Un nuevo proceso de catecumenado de Confirmación se pone en marcha

Print Friendly, PDF & Email
Los nuevos catecúmenos antes de salir hacia Barbaño

Los nuevos catecúmenos antes de salir hacia Barbaño

49 chicos y chicas inician el catecumenado de Confirmación


El sábado 30 de enero un grupo de chicos y chicas de las comunidades parroquiales de Montijo inició el catecumando de Confirmación.


Desde hace unas cuantas semanas un grupo de 49 chicos y chicas han venido realizando el “precatecumenado”, un periodo de discernimiento que tiene los siguientes objetivos:

  • Purificar las intenciones de los nuevos catecúmenos
  • Liberarlos de condicionantes extraños
  • Hacerles comprender qué es un catecumenado
  • Conocerlos y que se conozcan entre sí
  • Formar los grupos de catequesis

El pasado sábado concluyó esta etapa con una convivencia en la ermita de Barbaño.


A las 11 de la mañana salían en bicicleta acompañados de sus catequistas (Luis Elías Nieto, Pepa Torres, Mari Mar Lozano y Emma Cabezas) y del sacerdote responsable de la Catequesis de ConfirmaciónPedro Gómez Serrano. 

Les acompañaban miembros de la Policia Local y de Protección Civil a los que agradecemos sinceramente su colaboración.


Una vez en la ermita lo primero que hicieron fue tener un encuentro de oración ante la imagen de nuestra patrona, la Virgen de Barbaño. Seguidamente recibieron una charla acerca de lo qué es un grupo y lo que supone pertenecer al mismo antes de pasar a hacer la distribución de los grupos.

Una vez realizada la distribución cada catequista se reunió con sus catecúmenos para tener la primera sesión del catecumenado al término de la cual volvieron de nuevo a Montijo.


Deseamos que el proceso de tres años que ahora comienzan sea una experiencia de gracia, de fe y de maduración personal y comunitaria. Y que cuenten con el apoyo de sus padres, sus catequistas, los sacerdotes y de toda la comunidad parroquial para que completen con éxito su iniciación cristiana. Oremos para que así sea.


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: