Un nuevo curso pastoral se pone en marcha

Print Friendly, PDF & Email

 

 

 

Seguimos avanzando en la construcción del Reino

trail-175202_640

 

Comienza un mes de octubre lleno de actividades


El pasado jueves se reunía el Consejo de Pastoral de la parroquia para revisar cómo se ha realizado la Novena parroquial a la Virgen de Barbaño de este año y para ir preparando el calendario pastoral pastoral de este curso. El próximo miércoles, 9 de octubre, habrá una reunión conjunta de los dos Consejos de Pastoral (el de San Pedro y el de San Gregorio) para que su nuevo párroco, D. Antonio Pérez Carrasco conozca a los miembros de nuestro Consejo de Pastoral y para coordinar las distintas actividades y celebraciones de carácter interparroquial, fundamentalmente.


Actividades destacadas para el mes de octubre


Ponemos a continuación algunos de los actos que se van a desarrollar en los próximos días. Si lo deseas te ofrecemos un calendario pastoral para este curso que puedes descargar e imprimir para personalizarlo según tus necesidades.



  • Despedida de la imagen de la Virgen de Barbaño: Esta tarde se celebrará la eucaristía a las 20:30 h. en el templo parroquial. Mañana domingo, en la misa de doce, los niños y niñas de catequesis despedirán la imagen de la Virgen (se les invita a que lleven pétalos de flores). Por la tarde, a las 16:30 h. se rezará el Santo Rosario y hacia las 17:00 h. se saldrá con la imagen de la Virgen hacia la ermita.

SE SUPRIME LA MISA DE LA TARDE DE ESTE DOMINGO

A partir del lunes las misas y celebraciones de las tardes serán a las 20:00 h.



  • Bendición nueva cruz procesional: Como ya se ha informado la Cofradía de “Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad” tiene una nueva Cruz Procesional que será bendecida el domingo 13 de octubre en la ermita de Jesús durante la eucaristía de la mañana. Hasta el sábado estará expuesta en la ermita para todo aquel que quiera acercarse a verla.



  • Entrega de los nuevos Estatutos a la Hermandad de la Virgen de los Dolores: El domingo 13 en la misa de la mañana en la ermita de Jesús también se hará la entrega oficial de su nuevos Estatutos a la Hermandad de la Virgen de los Dolores. Se invita a todas las hermanas a asistir este día llevando la medalla de la hermandad.



  • Encuentro de Formación de Catequistas: Se realizará el sábado 26 de octubre en el Centro de Pastoral de Nª Sª de Barbaño de 11:00 a 17:00 h. Se darán más detalles en los próximos días.



Para tener en cuenta también

  • Octubre Misionero: El domingo 20 de octubre se celebra en toda la Iglesia la Jornada Mundial de la Propagación de la Fe, conocida en España como el DOMUND (DOmingo MUNDial de las Misiones). Como ayuda y recordatorio de que todos por el bautismo somos corresponsables de la acción misionera de la Iglesia durante el mes de octubre se nos ofrecen distintas posibilidades para ello. Puedes conocerlas pinchando en la imagen de la parte superior izquierda de esta web.

 

  • Mes del rosario: Mañana lunes se celebra la fiesta de Nuestra Señora del Rosario y todo el mes de octubre está dedicado a esta bella oración, sencilla pero de hondas raíces evangélicas con la que mostramos nuestra devoción a la Santísima Virgen. En nuestra parroquia se reza el Santo Rosario los días de diario media hora antes de que comience la eucaristía o la oración ante el Santísimo. Hay un calendario establecido para ello con las encargadas de dirigir el rezo cada día.

 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: