El miércoles 13 de octubre se reunió el Consejo de Pastoral de la parroquia. Te contamos los acuerdos adoptados más importantes y otras noticias que tienes que conocer.
Acuerdos del Consejo de Pastoral
En la reunión del Consejo de Pastoral del miércoles 13 de octubre se revisaron la Novena y los actos de culto durante la presencia de la imagen de la patrona en la parroquia. Además se trataron otros asuntos, como la organización parroquial ante la nueva situación de la pandemia adoptando los siguientes acuerdos.
Se volverá a hacer la hoja litúrgica «El Domingo». A partir del Adviento se volverá a editar la hoja litúrgica para ayudar a las celebraciones dominicales y de las solemnidades.
Se reanuda el culto en la ermita de Jesús. A partir del miércoles 3 de noviembre volverá a haber culto en la ermita de Jesús. Los miércoles tendremos en la ermita la oración con exposición del Santísimo y los jueves se celebrará la eucaristía. Los horarios serán los mismos que los de todas las celebraciones de la tarde en nuestra parroquia durante el horario de invierno: a las 20:00 h.
Desde el miércoles 3 de noviembre la exposición del santísimo y la misa de los jueves serán en la ermita de Jesús.
Nueva normativa Covid-19. El Consejo reflexionó y debatió acerca de qué medidas adoptar en nuestra parroquia teniendo en cuenta la buena evolución de la pandemia -aunque aún no ha desaparecido el riesgo- y las recomendaciones de las autoridades sanitarias y eclesiales. A continuación te contamos las nuevas medidas adoptadas.
Medidas de seguridad frente a la Covid
El acceso al templo seguirá por la puerta de la torre pero se dejará de desinfectar el calzado a la entrada y no será necesario desinfectar los bancos después de cada uso aunque se seguirá cuidando la limpieza del templo.
Para respetar la limitación del aforo al 80% de la capacidad del templo y la distancia de seguridad se podrán sentar 3 personas en los bancos pequeños y 4 personas en los bancos grandes. Los convivientes se sentarán separados, de este modo será más fácil el control y la distribución de asientos. Podrán usarse las sillas en caso necesario colocándolas de modo que se garanticen tanto la separación como los movimientos que se hacen por el interior del templo.
Te pedimos un favor
Si puedes ve a misa a las 10:30 h o a las 20:00 h. Así podemos tener más espacio para los niños y jóvenes de catequesis en la misa de las 12:00.
Muchas gracias por tu colaboración
Sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla y la desinfección de manos. La comunión se distribuirá en la mano y los fieles se acercarán a recibirla por los pasillos laterales regresando a su asiento por el pasillo central.
Preparando el Sínodo
Como sabes se acaba de iniciar el camino sinodal que el Papa Francisco ha convocado con el título «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión». El proceso sinodal durará dos años, de septiembre de 2021 a octubre de 2023 y durante la primera fase, en la que ahora estamos, se realizará la escucha y consulta al Pueblo de Dios en las Iglesias particulares.

Dicho de otro modo; la Iglesia está dispuesta a escuchar lo que el Espíritu Santo le dice a los cristianos de todas las diócesis, lo que el Espíritu Santo te dice a ti, para enriquecernos y caminar juntos.
Hemos pensado que la mejor manera de hacer esta tarea es en una jornada de oración, trabajo, reflexión y convivencia que tendremos el sábado 20 de noviembre de 10:30 h. a 18:00 h. Te lo decimos ya para que lo apuntes en tu agenda porque queremos contar contigo.
En breve te daremos más detalles de lo que tienes que hacer. De momento puedes visitar la página oficial del Sínodo 2021-2023 donde encontrarás más información, y orar con el Adsumus para invitar al Espíritu Santo a actuar en nosotros para que seamos una comunidad y un pueblo de gracia.
Adsumus
Estamos ante ti, Espíritu Santo,
reunidos en tu nombre.
Tú que eres nuestro verdadero consejero:
ven a nosotros,
apóyanos,
entra en nuestros corazones.
Enséñanos el camino,
muéstranos cómo alcanzar la meta.
Impide que perdamos el rumbo
como personas débiles y pecadoras.
No permitas que la ignorancia nos lleve por falsos caminos.
Concédenos el don del discernimiento,
para que no dejemos que nuestras acciones se guíen
por prejuicios y falsas consideraciones.
Condúcenos a la unidad en ti,
para que no nos desviemos del camino de la verdad y la justicia,
sino que en nuestro peregrinaje terrenal
nos esforcemos por alcanzar la vida eterna.
Esto te lo pedimos a ti,
que obras en todo tiempo y lugar,
en comunión con el Padre y el Hijo
por los siglos de los siglos. Amén.