Reunión interparroquial de los Consejos de Pastoral

Print Friendly, PDF & Email

Realizada el miércoles 9 de octubre en la Casa de la Iglesia

connect-2033

 

Avanzando en la coordinación pastoral


El pasado miércoles se reunían en la Casa de la Iglesia de Montijo los Consejos de Pastoral Parroquial de las parroquias de San Gregorio Ostiense y de San Pedro Apóstol.

En la reunión se abordó la situación actual de la gestión y el sostenimiento económico de la Casa de la Iglesia y se acordó que los Consejos de Economía de las dos parroquias estudiasen el tema y buscaran una solución. La reunión quedó fijada para el miércoles 16 de octubre, a las 20:35 horas en la sacristía del templo parroquial de San Pedro.


Por otra parte se acordaron los detalles de las distintas actividades y celebraciones interparroquiales que se vienen realizando (lugar, fecha, encargados de prepararlas..) así como de otros eventos de carácter diocesano en los que se va a participar. A continuación ponemos de forma resumida los actos previstos hasta final de año.

Actividades y celebraciones interparroquiales

  • Viernes 18 de octubre: VIGILIA DE LA LUZ con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Propagación de la Fe (DOMUND). A las 20:30 h. en el Convento de las Clarisas.

 

  • Sábado 26 de octubre: ENCUENTRO DE CATEQUISTAS. Encuentro de formación para catequistas de todos los niveles en el Centro Pastoral de Nuestra Señora de Barbaño. Desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde aproximadamente.

 

  • Sábado 30 de noviembre: PEREGRINACION A GUADALUPE. Para asistir al acto de clausura del «Año de la FE» organizado conjuntamente por las tres diócesis extremeñas. Se pondrán autocares para poder asistir siendo necesario apuntarse en las parroquias.

 

  • Sábado 7 de diciembre: VIGILIA DE LA INMACULADA. El día antes de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de Virgen María nos reunimos para orar en torno a nuestra Madre. A las 9 de la noche en el templo de San Pedro.

 

  • Viernes 20 de diciembre: CAMPAÑA DEL KILO.  Un año más se organizará desde el catecumenado de confirmación esta campaña solidaria para recoger alimentos con destino a Cáritas-Interparroquial. Se pasará casa por casa solicitando la aportación para la campaña por lo que se necesita la implicación de todos los miembros de las dos comunidades parroquiales.

 

  • Sábado 21 de diciembre: CONVIVENCIA DE AGENTES DE PASTORAL. Como en años anteriores nos reunimos todos los agentes de pastoral, y sus familias, en un pequeño encuentro de oración y una cena compartida con lo que cada uno aportemos. A las 20:30 h. en la Casa de la Iglesia.


Conforme se vayan acercando los distintos actos iremos ampliando la información.

 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: