Restauración de la imagen de Nuestra Señora de la Piedad

Print Friendly, PDF & Email

La Junta de Gobierno de la Cofradía de “Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad” va a proceder a la restauración de la imagen de Nuestra Señora de la Piedad.

La imagen es una talla de la virgen dolorosa que está de rodillas, con las manos cruzadas, en posición de oración y la cabeza levemente inclinada hacia la derecha, y con dos lágrimas en cada mejilla (alguna de las cuales se han perdido con el paso de los años).


Esta imagen, es de autor desconocido. Fue donada en el año 1752 a las hermanas clarisas del Convento del Santísimo Cristo del Pasmo por don José Olías y Zabala y permanece todo el año en el convento. Durante la Guerra Civil los cautivos del convento le rezaban para protegerlos. Bajo esta promesa, y junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, fundaron la Cofradía en el año 1941. En la década de los setenta fue restaurada de manera poco adecuada, perdiendo gran parte de sus valiosos rasgos originales (ojos, mirada, policromía y expresividad). Desde el siglo XVIII y hasta nuestros días tenemos una imagen que forma parte del patrimonio religioso, cultural y artístico de Montijo.


La Junta de Gobierno de la cofradía se ha propuesto iniciar una campaña de sensibilización social para la conservación del patrimonio solicitando apoyo y colaboración a organismos públicos y privados, así como abrir la vía de participación individual a través de donativos al número de cuenta bancaria de la Cofradía (Caja Rural de Extremadura: 3009-0021-70-2244280315) o bien a través de la colecta que se va a realizar por las casas de los hermanos/as cofrades este verano. Además se están organizado una serie de actos con el objetivo poder recaudar fondos para dicha restauración entre los que están la barra benéfica durante el concierto del grupo Acetre el próximo viernes, a las 22:00 h. en el atrio de la parroquia de San Pedro.

La Cofradía tiene previsto que la restauración comience en septiembre de este mismo año y finalice en la Cuaresma de 2014 y que la imagen pueda procesionar en la Semana Santa del próximo año.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: