¿Por qué hay una calle dedicada a los Santos Mártires en Montijo?

Print Friendly, PDF & Email
cuadro de el Greco de San Sebastián

Cuadro de San Sebastián por el Greco

La Iglesia celebra el 20 de enero la fiesta

de los Santos Mártires Fabián y Sebastián


Si quieres saber qué relación tienen estos santos con Montijo y con nuestra parroquia sigue leyendo a continuación.


El callejero está lleno de nombres que hacen referencia a personas, acontecimientos, lugares…. que son o han sido significativos para la vida y la historia de un pueblo. Con motivo de la celebración de la fiesta de los Santos Mártires Fabián y Sebastián (siglo III) queremos hacer mención a una de estas calles, la calle Mártires, y explicar por qué esta calle  lleva este nombre y por qué está en la zona en la que está.


Para eso hay que viajar unos cuantos siglos atrás en la historia, hasta el siglo XV o incluso antes, para conocer que en Montijo existía gran devoción por estos Santos Mártires, Fabián y Sebastián, por lo que hacia la mitad del siglo XVI se construyó una ermita en su honor -hoy desaparecida- en la que ahora es la calle Muñoz Torrero, por entonces inexistente. La referencia a estos Santos y a su ermita es lo que hizo escoger este nombre para esta calle de nuestro pueblo y del territorio de nuestra parroquia.


Todo esto lo sabemos gracias a un paciente trabajo de investigación histórica en distintas fuentes documentales entre las que se encuentran los fondos del Archivo Histórico de nuestra parroquia.

Te invitamos a que conozcas con más detalle lo referente a estos Mártires y la devoción hacia ellos en Montijo así como otros datos de los más de cinco siglos de existencia de nuestra parroquia visitando la sección de historia de nuestra web.


Pincha aquí para saber más

acerca de los Santos Mártires y Montijo


 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: