Si eres de los que sigues yendo a misa ya sabes que el pasado domingo fue el último del año litúrgico y que el próximo domingo comienza el Adviento, cuatro semanas en las que todo nos invita a vivir esperando y con esperanza.
Es verdad que lo que vemos a nuestro alrededor parece decirnos lo contrario, basta ver un telediario o leer un periódico. Incluso la naturaleza nos empuja a la desesperanza: los días son más cortos, hay menos luz, va haciendo más frío, los árboles se quedan sin hojas, apenas hay flores, parece que la vida se va acabando…
Y sin embargo nosotros sabemos que no, que después del otoño vendrá el invierno, luego otra vez la primavera y de nuevo el verano. Solo es cuestión de esperar, y vivir con esperanza lo que toca en cada momento.
Como te decíamos el próximo domingo comienza el Adviento, un tiempo privilegiado para vivir la esperanza, y desde la parroquia queremos proponerte que pongas un signo de esperanza en tu hogar.
Pon un signo de esperanza
Una vela en la ventana
Una sugerencia es colocar una vela en una ventana que se pueda ver desde la calle. El Adviento es tiempo de estar despiertos, vigilando, de esperar anhelantes la llegada de Aquel que nos iluminará con la luz que nace de lo alto y disipará las tinieblas del dolor y de la muerte. Eso queremos simbolizar con la vela, nuestra esperanza en Cristo, luz del mundo. Asegúrate, eso sí, que no se pueda producir ningún incendio protegiendo la llama de la vela o utilizando una vela eléctrica.
La corona de Adviento
Otra propuesta es poner la corona de Adviento. Es un signo cargado de simbolismo, que puedes elaborar de muchas maneras.
Nosotros te ofrecemos la posibilidad de tener una corona de Adviento natural, ecológica, artesana. Una corona hecha a mano pensando en ti y que tiene el valor añadido de que todo lo que se recaude con su venta (las elaboran voluntarias de nuestra comunidad) se destinará para el sostenimiento de nuestra parroquia. Y todo eso por solo 25 €.

Reserva ya tu corona de adviento. Díselo a algún miembro del coro de la tarde o si lo prefieres puedes hacerlo en nuestro formulario de contacto. (Deja tu teléfono para que podamos ponernos en contacto contigo).
Ya sea con la vela, ya sea con la corona de adviento o con cualquier otro elemento que a ti te ayude ¡vive con intensidad este tiempo de adviento!. Prepárate para vivir una Navidad diferente, más austera, más íntima, más real. Una Navidad para contemplar al Hijo de Dios hecho niño, acostado en un pesebre, en un humilde portal.
¿Te apuntas?