Peregrinos a la basílica de Santa Eulalia de Mérida

Print Friendly, PDF & Email
jóvenes ante la basílica de Santa Eulalia de Mérida

Recibiendo explicaciones a la puerta de la Basílica

 

El pasado sábado una treintena de chicos y chicas del Catecumenado de Confirmación peregrinaron a la Basílica de Santa Eulalia de Mérida.


A las nueve y media de la mañana se reunieron ante la Casa de la Iglesia de Montijo con los siete catequistas y el sacerdote responsable del Catecumenado de Confirmación que les acompañaron en esta peregrinación. Gracias a la colaboración de algunos padres se trasladaron en coche hasta el cruce de Arroyo de San Serván. Allí realizaron una pequeña oración como inicio de su peregrinación y partieron caminando hasta Mérida.


jóvenes caminando

Caminando hacia Mérida


Una vez en Mérida se dirigieron hasta la Basílica de Santa Eulalia donde fueron recibidos por su párroco. D. Antonio Bellido Almeida quien  les explicó la historia de la Basílica y de la mártir Santa Eulalia. Terminó la jornada de la mañana con una oración pidiendo la intercesión de la mártir para ser, como ella, testigos de Dios en medio del mundo que les ha tocado vivir.


Por la tarde, después de haber recuperado fuerzas con la comida y un tiempo de descanso, visitaron la cripta de la Basílica, tras lo cual disfrutaron de tiempo libre por la bella ciudad de Mérida.


Catequistas y sacerdote ante el templo de Diana

Catequistas y sacerdote ante el templo de Diana


El regreso a Montijo lo realizarían en tren contentos por el estupendo día pasado en Mérida. Que el Espíritu Santo derrame abundantemente sus dones sobre estos catecúmenos que se preparan para recibirlo en plenitud el día de su Confirmación.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: