Otro paso más en el Año de la Misericordia

Print Friendly, PDF & Email

diploma-catequesis-poscomunion

El miércoles 1 de junio se realizó la clausura de la catequesis de postcomunión.

Don Andrés participa en Roma en el jubileo de los sacerdotes.


Clausura catequesis de postcomunión

El pasado miércoles se realizó el acto de clausura oficial de la catequesis de postcomunión. Parece que fue ayer cuando estos niños y niñas acompañaban al Santísimo por las calles de nuestro pueblo en la fiesta del Corpus Christi pero no fue ayer, ni el domingo, ni el año pasado. El tiempo se nos pasa volando y ya han concluido los dos años dedicados en nuestras parroquias a la catequesis de postcomunión.


Las catequistas y el sacerdote responsable -D. Andrés Romero- quisieron señalar de un modo especial este final de etapa, que no de la carrera, en el proceso de iniciación cristiana.


Desde los tiempos apostólicos, para llegar a ser cristiano se sigue un camino y una iniciación que consta de varias etapas. Este camino puede ser recorrido rápida o lentamente. Y comprende siempre algunos elementos esenciales: el anuncio de la Palabra, la acogida del Evangelio que lleva a la conversión, la profesión de fe, el Bautismo, la efusión del Espíritu Santo, el acceso a la comunión eucarística (CIC 1229)


Por eso el miércoles convocaron a los niños y a sus padres a un sencillo acto de clausura.

Comenzó con una oración en la ermita de San Antonio. Al terminar las catequistas entregaron a cada uno de sus catecúmenos un diploma acreditativo “por su esfuerzo y afán de superación espiritual”. A continuación pasaron a la Casa de la Iglesia donde compartieron un sencillo ágape fraterno y disfrutaron de un pequeño montaje audiovisual recordando, personas, lugares y vivencias de estos dos años de catequesis.


A partir de ahora se abre una nueva etapa, el catecumenado de Confirmación, que les llevará a completar su iniciación cristiana. Pidamos al Señor que les ayude y les acompañe.



Jubileo de los sacerdotes

Aunque le hubiese gustado, y mucho, Don Andrés no puedo estar en el acto de clausura de la catequesis de poscomunión. En ese momento se encontraba a muchos kilómetros de distancia de Montijo: está en Roma participando en el jubileo de los sacerdotes por el Año de la Misericordia.


D. Celso con los sacerdotes extremeños que participan el jubileo

D. Celso con los sacerdotes extremeños que participan el jubileo


La participación en el Jubileo de los sacerdotes es el regalo que le hicimos con motivo de sus bodas de oro sacerdotales. Y hasta Roma se ha ido, junto con nuestro arzobispo Celso y un grupo de sacerdotes extremeños, para ganar el jubileo como otros miles de sacerdotes llegados de todas las partes del mundo.


Que disfrute mucho de esta gran experiencia y que le ayude en su vida sacerdotal.

 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: