Nuestro arzobispo realiza la Visita ad Limina

Print Friendly, PDF & Email

A los umbrales (de las basílicas) de los Apóstoles


Nuestro arzobispo D. Santiago García Aracil acaba de iniciar la “Visita ad Limina Apostolorum” que realizará hasta el día 3 de marzo junto con otros 43 obispos españoles.

Los orígenes históricos de la Visita Ad Limina datan del siglo IV, aunque fue el Papa Sixto V en 1585 quien la institucionalizó y dispuso de modo más sistemático. En la actualidad, la Visita se define y precisa en los cánones 399 y 400 del Código de Derecho Canónico. Según esta legislación de la Iglesia, los Obispos diocesanos deben visitar las tumbas de los Apóstoles, encontrarse con el Sucesor de Pedro y presentar un informe o relación de sus respectivas diócesis cada cinco años, aproximadamente.

 

Con la Visita se visibiliza la unidad y la comunión de los sucesores de los Apóstoles con el Sucesor de San Pedro y de las Iglesias locales con la Iglesia primada de Roma. De este modo, la Visita Ad Limina es una ocasión para la comunión eclesial, la colegialidad episcopal y la caridad fraterna entre los Pastores y el Papa.


Durante estos días nuestro arzobispo realizará tres actos fundamentales:

  • Peregrinará hasta la tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo.
  • Presentará al  Papa la información relativa a la situación y funcionamiento de la diócesis de Mérida-Badajoz.
  • Tendrá un encuentro personal con el Papa, que en esta ocasión no será individual, sino en grupos de siete u ocho.

 

Durante la visita también habrá tiempo para mantener reuniones con los colaboradores directos del Papa. Puedes estar informado de la evolución de la Visita a través de la web de la Conferencia Episcopal Española.


Desde nuestra comunidad parroquial nos unimos a nuestro pastor diocesano y le deseamos una buena y fructífera visita.

 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: