Novena parroquial: Santa María del Cenáculo

Print Friendly, PDF & Email

Tercer día de la Novena parroquial: Dedicado a los niños y niñas que han realizado su Primera Comunión durante este año.

Novena-Primera-Comunion-2013

 La celebración la presidió D. Manuel Fernández Rico


La novena de este miércoles ha estado dedicada a los niños y niñas que durante este año han recibido por primera vez a Jesús Sacramentado. Presidió la celebración D. Manuel Fernández Rico, párroco de la parroquia de San Fernando y Santa Isabel de Badajoz y colaborador de la pastoral vocacional.

Durante la homilía el sacerdote empleó diversos ejemplos para hacer llegar el mensaje del Evangelio a los asistentes. Comparó el ruido que hace una carretilla vacía con el ruido y el afán de notoriedad de quien está vacío de Dios, al contrario que la carretilla llena que apenas suena, como quien está lleno de Dios que vive su vida con humildad. Utilizando diversos elementos cotidianos (regla, bolas, silbato, libreta, libros…) invitó a todos a medir a los demás como queramos que Dios nos mida a nosotros; a disfrutar de la vida, viviendo alegres a pesar de los problemas que podamos tener en la vida; a pararnos y meditar, sin vivir acelerados; a pintar nuestra vida según el proyecto de Dios; a compartir nuestros bienes con los demás; a saber hablar de Dios a todos.


Después de la homilía cada niño se presentó ante la imagen de la Virgen diciendo públicamente y en voz alta su nombre. Como recuerdo de este día se les regaló el pin o la medalla de la Virgen.

Madre de Jesús,

Virgen de la Eucaristía,

Nuestra Señora de la primera comunión.

Llévanos a Jesús con tu propia mano;

háblanos de Jesús;

despierta en nuestras almas

el deseo supremo de comer al Señor,

y de alimentarnos de Él

y de permanecer en Él toda la vida.

 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: