Despedimos la imagen de nuestra patrona, cambiamos los horarios y retomamos las actividades pastorales. Te lo contamos.
Despedida de la imagen de la patrona
Como es tradición el primer domingo de octubre la imagen de la Santísima Virgen de Barbaño, patrona de Montijo, regresa a su ermita. Al igual que se hiciera a finales de agosto cuando la imagen vino al pueblo no habrá procesión ni actos públicos en la calle. Como es año par la Virgen vino primero a nuestra parroquia y el día de su fiesta se trasladó hasta la parroquia de San Gregorio Ostiense. El domingo, después de la misa de doce se rezará un rosario que será el acto final de su presencia entre nosotros. La Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Barbaño se encargará de realizar el traslado en el momento oportuno.
Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.
Cambio de horarios
Los días son más cortos, anochece antes por lo que hay que ajustar los horarios de las celebraciones. También hemos aprovechado para modificar el horario del despacho parroquial. Recuerda que tienes toda la información en el apartado de horarios de nuestra web por si necesitas consultarlo en alguna ocasión.
A partir del lunes 5 de octubre la misa de diario de la tarde (excepto los miércoles) será a las 20:00 h. y los domingos a las 19:30 h. (los sábados no hay misa en nuestra parroquia).
Los miércoles tendremos oración ante el Santísimo a las 19:30 h.
El resto de horarios no sufre cambios: Domingos y festivos hay misa a las 9:00 y a las 12:00h. por la mañana. Todas las celebraciones serán en el templo parroquial y seguiremos con las medidas de seguridad conocidas: control de aforo, desinfección de calzado y gel hidroalcohólico al entrar al templo, distancia de seguridad interpersonal (sentarse en los lugares señalados o donde nos indiquen los voluntarios del orden) y limpieza y desinfección de los bancos al terminar la celebracion.
El Despacho parroquial se abrirá los martes por la noche a las 20:30 h. (al finalizar la misa de la tarde) y los viernes por la mañana de 10:30 a 12:00 horas.
Comienza la catequesis
Aún con todas las dificultades provocadas por la pandemia la vida continúa y hay que retomar las actividades habituales. Los distintos grupos y niveles se están organizando para poder tener las sesiones de catequesis de forma presencial y segura cumpliendo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias y el obispado.
En este vídeo tienes un resumen para que nos ayudes a cumplirlas. Gracias.