Montijo recibe a su Patrona

Print Friendly, PDF & Email

María Santísima de Barbaño ya está en Montijo

La imagen patronal presidirá las fiestas en su honor

En torno a las 9 horas hacía su entrada la imagen de la Virgen de Barbaño

________________________________

Santa María bajo la advocación de Barbaño, patrona de Montijo ya se encuentra entre nosotros hasta el próximo domingo 6 de octubre. Fiel a la cita, el pueblo de Montijo ha madrugado para ir a buscar a su ermita de Barbaño, la imagen de la Patrona y trasladarla hasta la localidad donde ha sido recibida por el Hermano Mayor de la Hermandad.

Eucaristía en la Ermita

A las siete de la mañana daba comienzo en el atrio de la ermita en Barbaño la Eucaristía presidida por D. Juan Antonio Delgado Silvero y  con la presencia igualmente de D. Pedro Gómez Serrano párroco de San Pedro Apóstol, el pueblo congregado celebraba la Santa Misa en este día en el que la Iglesia acoge la festividad de San Agustín

De las virtudes de María y de la enorme personalidad de san Agustín, se nos habló en la Homilía, recordando que, conocer la vida de los santos es bueno para poder de esta manera, acercarse más al misterio de Cristo, a la vida en santidad y a la intercesión de María.

Traslado y llegada a Montijo

Tras la finalización de la Eucaristía, la imagen inició su procesión de traslado hacia Montijo siendo llevada a hombros por miembros de la Hermandad y el pueblo en general así como acompañada en todo momento por un nutrido grupo de fieles.

En torno a las 9 horas hacía su entrada en la localidad dirigiéndose hacia el lugar habitual donde la imagen era recibida oficialmente por D. Manuel Pérez Cirión, Hermano Mayor de la Hermandad Patronal quien en nombre de todos los montijanos daba la bienvenida a María Santísima de Barbaño de quien nos recordó que “es conocedora de nuestra luchas entre la luz y las tinieblas, que acogerá de cada uno de nuestros ruegos y peticiones como intercesora ante Cristo y que es capaz de reunirnos a todos poniéndonos a sus pies, especialmente en este Año de la Fe.”

Una vez finalizado este acto, la imagen fue llevada hasta el templo parroquial de San Gregorio Ostiense donde permanecerá hasta el domingo 8 de septiembre, festividad de su Natividad y donde tras la Eucaristía, será trasladada a la parroquia de San Pedro Apóstol hasta el primer domingo de octubre que volverá a ser llevada a su ermita.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: