Mirar al pasado y construir el futuro

Print Friendly, PDF & Email

 

El Seminario de San Atón celebra su 350 aniversario: 1664-2014

Durante los próximos días se van a desarrollar varios eventos. Algunos nos van a permitir echar una mirada al pasado y conocer un poco más nuestra historia -que nos ayuda a entender mejor nuestro presente-, otros tienen como protagonistas y destinatarios a los jóvenes, el futuro de nuestra iglesia y de nuestra sociedad.

Interesante exposición en el Seminario

Ayer lunes tuvo lugar la presentación de la exposición bibliográfica, archivística y numismática que se ha organizado con motivo del 350 aniversario de la fundación del seminario metropolitano de San Atón. En esta exposición se muestra parte del rico legado cultural de nuestro seminario, como algunos fondos de su biblioteca, que con sus más de 35.000 volúmenos es la mejor biblioteca religiosa de toda Extremadura, y que cuenta con interesantes libros de los siglos XV al XX. También se exponen documentos históricos que se conservan en su archivo y algunas de las más de 5.000 monedas que forman parte de su excepcional colección numismática. Todo ello se puede visitar gratuitamente hasta el día 6 de abril, de 5 a 8 de la tarde de lunes a viernes y de 11 a 1 de la mañana los sábados y domingos. (Más información pinchando en los enlaces de este párrafo)


Los jóvenes son los protagonistas

La Delegación episcopal de Pastoral Juvenil tiene ya todo preparado para la celebración de la JDJ, la “Jornada Diocesana de la Juventud” que con el lema Llamados y Enviados se celebrará el sábado 5 de abril en Fuente del Maestre. Será un encuentro de jóvenes y adolescentes para reconocerse y celebrar un día eclesial y festivo, para profundizar en la conciencia de que cómo jóvenes bautizados han sido llamados por Dios y enviados al mundo juvenil como apóstoles del Maestro, y para conocer distintas opciones de seguimiento y compromiso en el mundo desde la fe. Si quieres más información de la JDJ y conocer el programa de este día pincha AQUI


Por otra parte un grupo de alumnos de Religión de 2º de Bachillerato del IES Vegas Bajas de Montijo presentan un trabajo de investigación dirigido por su profesor de religión, Pablo Iglesias, dentro de la XVIII Reunión Científica que se celebra en este centro. El trabajo se expone en formato póster y se centra en la paleografía aplicada a la investigación de la historia de la Comarca. Una muestra más de cómo la juventud trabaja y se esfuerza para formarse mejor como personas que han de ser útiles a la sociedad y de cómo la asignatura de religión proporciona una formación humana e integral muy enriquecedora. Puedes conocer más acerca de la asignatura de religión y del  trabajo del departamento de religión de este centro visitando su web.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: