Manuel Jesús Carretero Ayuso pregonó a la Semana Santa de Montijo 2015

Print Friendly, PDF & Email
El Pregonero junto con los Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías de Montijo

El Pregonero junto con los Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías de Montijo

El pasado sábado 21 de marzo, las Juntas de Gobierno de las diferentes Hermandades y Cofradías de Montijo daban inicio de manera oficial a los actos públicos que éstas organizan con motivo de la Semana Santa en Montijo y que como viene siendo habitual, lo hacen a través del llamado Pregón de Semana Santa y con la presentación de la Revista que estas mismas editan a modo de anuncio y difusión de los mencionados actos.

Junto al Pregón de Semana Santa también tuvo lugar el XXVII Concierto a cargo de la Banda Municipal bajo la dirección de Narciso Miguel Leo y la entrega del premio del Concurso de Fotografía. Todo ello en un abarrotado Teatro Municipal dentro de un acto que estuvo presentado y coordinado por Santiago Fernández Rodríguez en representación de la Junta de Hermandades y Cofradías y Administrador que es en la Junta de Gobierno de la Cofradía Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad.


El Pregonero

Este año el pregonero ha sido el montijano Manuel Jesús Carretero Ayuso, Arquitecto Técnico y Profesor de la Universidad de Extremadura, Vicepresidente de la Asociación para Donación de la Médula Ósea de Extremadura (ADMO) y persona enormemente entregada al trabajo en asociaciones.

Nuestro Pregonero supo articular y armonizar en cuatro actos su rico sentir y su profundo amor tanto por las Cofradías y Hermandades a las que ha pertenecido en su totalidad y de la que ha sido miembro fundador y Hermano Mayor de algunas de ellas, como su identidad con la Iglesia. Basta citar como ejemplo su participación en la redacción de los Estatutos de la Cofradía JHS y de la Vera-Cruz, de esta última además fue Hermano Mayor. Igualmente ha colaborado durante muchos años en la redacción de la revista de Semana Santa en Montijo.

D. Manuel Jesús Carretero durante su pregón

Manuel Jesús Carretero Ayuso durante su pregón

Haciendo de la palabra el vehículo transmisor, Manuel Jesús Carretero desgranó pausadamente, con sencillez y hondo sentir lo que para un cristiano es y debe ser el sentido evangélico de la palabra “servicio y caridad” recordando y plasmando con las imágenes de Jesús ante su Pasión y Muerte, la entrega que el mismo pregonero ha venido y viene haciendo en el mundo del asociacionismo, especialmente como miembro de la asociaciones dedicadas al trasplante y donación de sangre medular a la que se siente estrechamente vinculado.

Ha sido –dijo a lo largo del Pregón- este el principal fundamento de su vida

“…haber encontrado en ella a un Cristo que le anima y empuja al trabajo solidario y desinteresado por lo demás…a mirar a la enfermedad cara a cara desde su experiencia cofrade en la que siempre prefirió ser hermano costalero más que penitente de luz…”

Y como no podía ser de otra manera, anunció que en Cristo está la vida de quien entregándose por amor, Dios lo Resucitó y con ello, encontramos nosotros sentido también a nuestras vidas: pidió la generosidad de la donación de sangre medular y la recompensa por ello en ese Cristo Resucitado.

Manuel Jesús con el obsequio recibido como recuerdo

Manuel Jesús con el obsequio recibido como recuerdo

Manuel Jesús Carretero recogió de manos de miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía Jesús Salvador de los Hombres, Luis Elías Nieto como Hermano Mayor saliente, y Mariví Tienza como Hermana Mayor actual, hermandad a la que tan enormemente se siente vinculado desde su fundación, un obsequio como reconocimiento por sus palabras que han abierto el telón oficial  que las Cofradías y Hermandades actualizan cada año al llegar la Semana Santa y que además este año ha contado como preludio de todo ello, el acto a cargo del Ayuntamiento de Montijo con la inauguración de la estatua del nazareno que ha sido ubicada en la Plaza San Clara junto al convento de clarisas de Montijo y a la que asistieron tanto el pregonero como todas los hermanos mayores y presidentas de las hermandades y cofradías montijanas.

Monumento al Nazareno en la plaza de Santa Clara (Fotografía Enrique Lavado)

Monumento al Nazareno en la plaza de Santa Clara (Fotografía Enrique Lavado)

Concierto Música

El acto tuvo tanto al principio como al final la intervención de la Banda Municipal de Música que bajo la dirección de Narciso Miguel Leo, compaginó marchas procesionales (Nazareno y Gitano de Pascual González; Madrugá de canela y clavo de Juan María Vázquez Ruíz y Esperanza Macarena de Pedro Morales) con la voz de los saeteros Antonio Rico y Juan Antonio “el pastor”.

El pregonero con la Banda de Música

El pregonero con la Banda de Música

Revista de Semana Santa y Concurso de Fotografía

Para finalizar, José Manuel Lavado, director de la Revista de Semana Santa, hizo la presentación de la misma lamentando no poder entregarse ningún ejemplar debido a que dicha edición no verá la luz hasta este lunes 23 de marzo. Enrique Lavado recogió el premio al Certamen de Fotografías de mano del Vice Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro José Ramón Lozano, concluyendo el acto con las palabras de agradecimiento del Concejal de Festejos en representación municipal y de don Andrés Romero Sánchez párroco de San Pedro Apóstol en nombre de las comunidades parroquiales y cristianas de Montijo.

Puedes descargar la revista de Semana Santa pinchando en este enlace

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: