Los niños también son misioneros

Print Friendly, PDF & Email
Nuestro párroco con Caty Piedehirro y Joseli Ardila

Nuestro párroco con Caty Piedehierro y Joseli Ardila

En la Jornada de la Infancia Misionera

contamos con la presencia de dos misioneros


Este domingo se celebró la Jornada de la Infancia Misionera. En la misa de doce, a la que asisten los niños de la catequesis, contamos con la presencia del sacerdote Joseli Ardila y de la hermana Caty Piedehierro.


Como todos los años el penúltimo domingo del mes de enero la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera para recordarnos que los niños, por ser bautizados, también son misioneros y pueden compartir su fe con otros niños.


Los niños son misioneros cuando rezan para que otros niños conozcan a Jesús, cuando comparten sus bienes con otros niños y cuando ofrecen su esfuerzo diario por la misión y por los misioneros.


Este año hemos tenido la suerte de poder celebrar la Eucaristía con dos misioneros de nuestra diócesis: Joseli Ardila y Caty Piedhierro.


Joseli, natural de Talavera la Real es sacerdote diocesano y ha estado 24 años en Perú compartiendo su fe y ayudando a los más pobres de entre los pobres. Este domingo concelebró la Eucaristía.


La hermana Caty durante la homilía


La hermana Caty es de Puebla de la Calzada y pertenece a la Congregación de las Hijas de la Virgen para la Formación Cristiana (las “Formacionistas”). Lleva 21 años en Perú. Ella fue la encargada de la homilía de este domingo y nos contó su experiencia misionera tratando de llevar la liberación que ofrece Jesús a nuestros hermanos peruanos. Dirigiéndose a los niños les hizo ver lo afortunados que son y les invitó a mostrarse agradecidos por todo lo que tienen: alimentos, vestidos, educación, sanidad… cosas de las que no disfrutan los niños con los que ella trabaja en Perú.


Durante la presentación de ofrendas una representante del Taller Misionero de Montijo hizo entrega de un donativo de 600 € a Joseli. Donativo que se uniría a los 831 €  de los niños y niñas que hicieron el año pasado su primera comunión y que una niña le entregó en nombre de todos. (Este dinero es el que aportaron el día que hicieron su primera comunión; tenemos la costumbre de guardarlo hasta poder entregárselo personalmente a algún misionero que visita nuestra parroquia para colaborar con alguno de los proyectos que desarrollan).


huchas-Infancia-Misionera


En la colecta los niños hicieron su aportación económica para ayudar a otros niños entregando la hucha de papel que se les entregó hace unos días en la catequesis. Lo recaudado en la colecta se entregará a la Delegación Episcopal para la Cooperación Misionera para ser unido a lo que se aporte por parte de los niños de todos los rincones del mundo.


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: