Los catequistas, testigos de la Misericordia

Print Friendly, PDF & Email

cartel-encuentro-catequistas-2016

Celebrado el Encuentro Diocesano de Catequistas


El pasado sábado, 20 de febrero, 24 catequistas de las comunidades parroquiales de Montijo asistieron al Encuentro Diocesano de Catequistas en Llerena.


Como no podía ser de otro modo el encuentro de este año estaba dedicado a la Misericordia con el lema “El Catequista, testigo de la Misericordia”


Retablo de Nª Sª de la Granada de Llerena

Templo de Nuestra Señora de la Granada

El Encuentro comenzó a las 10:30 h. con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada que fue presidida por nuestro Arzobispo, D. Celso y concelebrada por una treintena de sacerdotes. La colecta se destinará a los proyectos diocesanos por el Año de la Misericordia.


Después de un tiempo de convivencia compartiendo un café los participantes se distribuyeron en tres sedes en las que miembros de la Delegación de Catequesis ofrecieron experiencias y testimonios, tanto propios como ajenos, a la luz de la Misericordia. Un momento muy gratificante.


Participantes en el encuentro de catequistas

Participantes en el encuentro de catequistas


Finalizó la mañana con una oración ante el Santísimo en el templo parroquial, tras lo cual se realizó la comida compartida.


A las 15:30 h. tuvo lugar un Taller creativo acerca de las obras de misericordia a cargo del malagueño Patxi Velasco -FANO- quien por medio de la música y la pintura supo llegar al corazón de los asistentes.


Con una pequeña oración a la Virgen terminó el encuentro a las 17:15 h. regresando los participantes contentos y gozosos por todo lo que el Señor les permitió vivir en esta jornada del sábado.


NOTA: La Delegación de Catequesis ha programado distintas actividades para el Año de la Misericordia y está elaborando diversos materiales que -junto con otros más de otros organismos diocesanos- puedes encontrarlos en la web de la diócesis para su consulta y descarga.


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: