Limpia como una patena

Print Friendly, PDF & Email

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así quedó ayer la Casa de la Iglesia


Ayer se realizó la limpieza general de la Casa de la Iglesia para tener todo dispuesto para el nuevo curso pastoral.


El pasado viernes un grupo de catequistas y de agentes de pastoral de las dos parroquias de Montijo dedicaron su tiempo y su esfuerzo para limpiar las instalaciones de la Casa de la Iglesia.


Como se puede ver en las fotografías quienes acudieron a limpiar hicieron un trabajo a fondo para dejarla “limpia como una patena”. Se limpiaron suelos, paredes, techos, cristales, mobiliario… también se aprovechó para cambiar la distribución del mismo para que fuera más funcional y provechoso.


La Casa de la Iglesia de Montijo alberga las instalaciones en las que se desarrollan la mayor parte de las actividades pastorales de las parroquias de Montijo.

Cuenta con salón de actos, diez aulas con diferente tamaño y distribución, aseos, recepción, sala de juntas… todo con su correspondiente mobiliario.

En ella se realizan las sesiones de catequesis, reuniones de los distintos grupos de pastoral, las sesiones de las Escuelas de Formación Básica y de Pastoral, actos culturales…


El mantenimiento de las instalaciones de la Casa de la Iglesia supone un gran esfuerzo para las parroquias de Montijo pues con la aportación de las personas que hacen uso de las instalaciones no se llega a cubrir todo el presupuesto. De ahí la necesidad de echar una mano en su limpieza.


Por toda la Casa hay carteles que recuerdan la importancia de cuidarla y de mantenerla limpia. Al fin y al cabo no se trata de otra cosa que de cumplir la “regla de oro evangélica: Tratar a los demás como quieras que te traten” (Cf. Mt 7-12)


El que limpia no está,

el que está no es el que limpia,

y como usted tampoco limpia,

deje todo limpio como está.


El primer resultado de la reunión o catequesis

es la limpieza  y el orden de la sala.

Fíjate antes de salir cómo quedáis todo.

Los que entren después lo agradecerán.

Gracias.


Las parroquias de Montijo han nombrado a dos personas para que se encarguen de la gestión y el mantenimiento de la Casa de la Iglesia. Por eso si ves alguna necesidad, tienes alguna idea o propuesta dirígete a ellas.


Son Isaac Marcos por parte de la parroquia de San Gregorio Ostiense y Rosa Gragera por parte de la parroquia de San Pedro Apóstol.


La Casa de la Iglesia

al servicio de Montijo


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: