La Hermandad de la Virgen de los Dolores celebró la fiesta de su patrona

Print Friendly, PDF & Email

 

Estandarte de la Hermandad de la Virgen de los Dolores

Rezando el Rosario de la Aurora por las calles de Montijo

El 15 de septiembre se celebra la fiesta de la Virgen de los Dolores

Esta mañana se celebró el tradicional “Rosario de la Aurora”

Como cada 15 de septiembre La Hermandad de la Virgen de los Dolores celebró la fiesta de su patrona.


A las ocho de la mañana comenzaba el Rosario de la Aurora en el templo parroquial. Desde allí todas las personas que quisieron sumarse a esta fiesta fueron rezando los misterios del rosario hasta la ermita de Jesús. Allí, con el templo lleno de fieles, se celebró la Eucaristía que fue presidida por D. Andrés Romero Sánchez, consiliario de la Hermandad.



La Hermandad realiza varias actividades a lo largo del año:


  • Un encuentro de Adviento en el que se realiza una colecta entre los asistentes que se entrega íntegramente a Cáritas Interparroquial.

  • El Septenario a la Virgen de los Dolores, que se realiza antes de la Semana Santa -termina el denominado “Viernes de Dolores”, el viernes anterior al Domingo de Ramos-


Durante el tiempo de Cuaresma la imagen titular de la Hermandad que habitualmente está en la ermita de Jesús se traslada al templo parroquial y se coloca en el retablo mayor.


  • Acompañamiento de la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo y Procesión de la Soledad durante la que se reza el Via Crucis.

  • Mensualmente edita un boletín informativo y formativo que se distribuye entre los miembros de la Hermandad.


Actualmente forman parte de la hermandad 195 personas.

Si quieres formar parte de ella dirígete a la Junta Directiva (está formada por Carmen Rodas, Carmen del Viejo y Angela Corzo). Los requisitos son estar bautizado, participar en la devoción a la Virgen de los Dolores y aportar una cuota voluntaria al inicio del Septenario.


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: