La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía celebró su 50 aniversario

Print Friendly, PDF & Email

 

D. Andrés dirigiendo la oración

D. Andrés, consiliario de la Cofradía, dirigiendo la oración

Celebrados los actos por el 50 Aniversario de la Cofradía


La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de los Dolores celebra este año los cincuenta años de su fundación.


La Cofradía cumplirá medio siglo de vida el próximo martes  –fue fundada el 1 de marzo de 1966– y su Junta de Gobierno decidió organizar una serie de actos conmemorativos por este motivo:


Por una parte el pasado miércoles, 24 de febrero, se celebró una Eucaristía en el templo parroquial por el eterno descanso de los hermanos cofrades fallecidos hasta el  momento. Fue presidida por el consiliario de la Cofradía, D. Andrés Romero.

Al finalizar la Eucaristía se realizó un besapies de la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía y un besamanos de la imagen de María Santísima de los Dolores.


Por otra parte ayer sábado se celebró un acto conmemorativo en la Sala Centinela del Teatro Municipal de Montijo.

Fue un acto sencillo, bien organizado y emotivo que se desarrolló en una sala ambientada para la ocasión con los estandartes de la Cofradía.


El público asistente llenó todo el aforo de la Sala Centinela

El público asistente llenó todo el aforo de la Sala Centinela


El acto comenzó con una breve oración dirigida por D. Andrés Romero Sánchez a la que siguió Pablo Iglesias Aunión, anterior Hermano Mayor, quien hizo la presentación del acto. A continuación habló el actual Hermano Mayor, Francisco Javier Molano Arrobas, que en su intervención tuvo un recuerdo emocionado de todos los que habían sido Hermanos Mayores desde la fundación de la Cofradía. Prosiguió el secretario de la Cofradía, José María García Villares, dando lectura al Acta fundacional de la Cofradía y finalmente intervino el fundador y primer Hermano Mayor, Antonio Sánchez Ramírez, recordando su paso por Montijo y los primeros pasos de la Cofradía.


De izquierda a derecha: Antonio Sánchez Ramírez, Francisco Javier Molano Arrobas, Pablo Iglesias Aunión y José María García Caballero

De izquierda a derecha: Antonio Sánchez Ramírez, Francisco Javier Molano Arrobas, Pablo Iglesias Aunión y José María García Villares


En distintos momentos de las intervenciones se tuvo un recuerdo especial de quienes a lo largo de estos años han sido consiliarios de la Cofradía, párrocos de nuestra parroquia o miembros de su Junta de Gobierno. También se recordaron los primeros pasos de la Cofradía, adquisición de las imágenes titulares, ornamentos, pasos, etc. Y algunos hitos importantes, no sólo para la Cofradía sino para Montijo y toda Extremadura como el de la creación de la Hermandad de Donantes de Sangre de Montijo -por aquel entonces denominada Asociación de Donantes Desinteresados de Sangre– en el año 1974.

Todo esto, junto con fotografías y otra información, queda recogido en el boletín informativo editado por la Cofradía que se entregó a todos los asistentes.


Concluyó el acto con la entrega de diplomas a quienes han formado parte de su Junta de Gobierno hasta el momento, tanto a los que aún comparten nuestra vida en la tierra como a los que esperamos que ya forman parte de la Iglesia triunfante (recogieron el diploma familiares suyos).


El actual Hermano Mayor entrega su diploma al primer Hermano Mayor

El actual Hermano Mayor entrega su diploma al primer Hermano Mayor


Durante este año la Cofradía procederá a realizar elecciones para elegir una nueva Junta de Gobierno. Deseamos que apoyados en la trayectoria de cuantos les han precedido se dejen guiar por el Espíritu Santo para mayor gloria de Dios y bien de sus hermanos cofrades y de toda la Santa Iglesia.

Que así sea.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: