La catequesis de poscomunión pasó un día de convivencia en Barbaño

Print Friendly, PDF & Email
Algunos de los participantes antes de salir hacia Barbaño

Algunos de los participantes antes de salir hacia Barbaño

El pasado sábado los niños de la catequesis de poscomunión junto con sus catequistas y el sacerdote responsable de este nivel pasaron un día de convivencia en Barbaño.


Esta jornada de convivencia es una de las actividades extracatequéticas programadas para el curso pastoral.


Cada año durante el mes de noviembre los responsables de la catequesis de poscomunión señalan un día en el calendario para realizar un día de convivencia con la tradicional “chaquetía” de nuestra tierra -comer castañas, nueces y otros frutos de la época-. Este año la fecha escogida fue el sábado 21 de noviembre.


A las diez de la mañana los 54 niños participantes, sus catequistas y el sacerdote responsable –D. Andrés– se congregaron a la puerta de la Casa de la Iglesia con intención de ir andando hasta la ermita de Barbaño. Pero como el día apareció un poco lluvioso -luego cambió y hubo un sol espléndido- algunos padres ayudaron a trasladarlos en sus coches.


Participando en la dinámica

Participando en la dinámica

Lo primero que hicieron al llegar fue saludar a nuestra Madre, la Virgen, con la oración del Angelus. A continuación tuvieron una dinámica de grupos en torno a la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo, que celebramos este domingo. En ella recordaron que el reino de Dios es un reino de amor y de servicio que ayudan a extender en la medida en que aman y sirven a su prójimo.


Y como Dios está en todas partes y se trataba de un día de convivencia también hubo tiempo para jugar y disfrutar en el parque de Barbaño, comer las nueces y las castañas, bailar y disfrutar del placer de estar todos juntos hasta que a las cinco de la tarde fueron sus padres a recogerlos.


Un fantástico día para seguir avanzando en comunidad en el seguimiento de Jesús.


El fruto de la convivencia

El fruto de la convivencia

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: