Jóvenes y mayores colaboran con Cáritas. Resultado Campaña del Litro

Print Friendly, PDF & Email
Los catecúmenos, sus catequistas y voluntarios momentos antes de salir por las calles del pueblo

Los catecúmenos, sus catequistas y voluntarios momentos antes de salir por las calles del pueblo

El pasado viernes se celebró la Campaña del Litro a beneficio de Cáritas. La Hermandad de la Virgen de los Dolores entregó un donativo a Cáritas.

Ayer viernes las calles de Montijo se llenaron de muchachos y muchachas que con su alegría y dinamismo juvenil iban llamando puerta por puerta diciendo: “hola, buenas tardes. Somos de la Campaña del Litro. ¿Le gustaría colaborar?”.  


Campaña del Litro 1

Don Pedro dando instrucciones a los catecúmenos


A las cuatro de la tarde se reunieron todos en el templo parroquial de San Pedro y después de un pequeño momento de oración se organizaron y distribuyeron los grupos y los coches que irían a cada sector del pueblo. ¿El resultado? Se recogieron 165 cajas -unos 3300 kilos- de alimentos y productos de limpieza y de aseo personal. 25 cajas más que el año pasado.


Todo lo recogido servirá para ayudar a las familias que son atendidas por Cáritas Interparroquial gracias al esfuerzo de los catecúmenos y a la solidaridad del pueblo de Montijo. Deseamos que  esta experiencia quede marcada en sus jóvenes corazones y les ayude a ir creciendo día a día en el amor y la fraternidad, hasta dar la vida entera como Jesús, que “a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos”. (Cf. Flp 2,6-11)


Hermandad de la Virgen de los Dolores

Por otra parte el lunes la Hermandad de la Virgen de los Dolores celebró su Retiro de Adviento. Fue en la ermita de Jesús y estuvo dirigido por su consiliario, D. Andrés Romero. Durante el mismo se realizó una colecta entre las asistentes en la que se obtuvieron 140,50 € para Cáritas Interparroquial.


Paso a paso, con pequeños o grandes gestos, nos vamos acercando al encuentro del Señor que viene a salvarnos.


 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: