Jesús tiene un trono humilde (fotos de la procesión del día de Cristo Rey)

Print Friendly, PDF & Email

JHS-noviembre

El pasado domingo la Cofradía “Jesús Salvador de los Hombres” realizó una procesión extraordinaria.


Como ya anunciamos en nuestra web la Cofradía “Jesús Salvador de los Hombres” realizó una procesión extraordinaria desde la ermita de Jesús -donde se guardan la mayoría de los pasos de la Semana Santa- hasta el templo parroquial.


El motivo de realizar esta primera procesión extraordinaria de la Cofradía ha sido doble:

  • Por un lado se ha procedido a la bendición de las nuevas andas de su imagen titular.
  • Por otro lado se ha realizado una catequesis visual evocando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.


Cuando se acercaban a Jerusalén llegaron a Betfagé, en el Monte de los Olivos, envió a dos discípulos diciéndoles: <<Id a la aldea de enfrente, encontraréis enseguida una borrica atada con su pollino, los desatáis y me los traéis. Si alguien os dice algo, contestadle que el Señor los necesita y los devolverá pronto>>. Esto ocurrió para que se cumpliese lo dicho por medio del profeta:

<<Decid a la hija de Sión: “Mira a tu rey, que viene a ti, humilde, montado en una borrica, en un pollino, hijo de acémila”>>.

Fueron los discípulos e hicieron lo que les había mandado Jesús: trajeron la borrica y el pollino, echaron encima sus mantos y Jesús se montó. La multitud alfombró el camino con sus mantos; algunos cortaban ramas de árboles y alfombraban la calzada.

Y la gente que iba delante y detrás gritaba: <<¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!>>.

Al entrar en Jerusalén toda la ciudad se sobresaltó preguntando: <<¿Quién es éste?>>.

La multitud contestaba: <<Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galillea>>.


A partir de ahora la intención es que todos los años se repita este mismo acto. Lo que entra por los ojos llega con más facilidad al corazón.


¡Viva Cristo Rey! ¡Hosanna a nuestro Salvador!


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: