Soleminidad de “San Pedro Apóstol”

Print Friendly, PDF & Email

Nos encontramos en el día grande: nuestro titular

San Pedro Apóstol

«Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo» (Mateo 16,18-19)

Estamos preparando la noticia sobre la celebración de san Pedro en la parroquia. En breve la subiremos.

¿Quién es Simón Pedro?

Hoy es el día de nuestro titular, el patrón de la comunidad parroquial: san Pedro Apóstol, cuyo nombre era Shimón bar Ioná. Nacido en Betsaida, junto al lago de Tiberíades y se trasladó a Cafarnaum, donde junto con Juan y Santiago, los hijos del Zebedeo, se dedicaba a la pesca. Murió en Roma el 29 de junio del año 67 y era conocido también como Cefas o Simón Pedro. Un pescador, conocido por ser uno de los doce apóstoles y discípulos de Jesús. La Iglesia lo reconoce como primer Papa y quien realiza aquella maravillosa afirmación sobre Jesús: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.” (Mateo 16,16). La Iglesia ortodoxa de Antioquía lo considera como el primero de los Obispos en la sucesión apostólica.

San Pedro Apóstol y Montijo

Desde el último tercio del siglo XV, Montijo cuenta con la parroquia de san Pedro donde como hemos indicado muchas veces, la Orden Militar de Santiago la menciona como iglesia matriz y parroquial de la villa montijana. Recordar en un día como hoy, a nuestros primeros curas párrocos, fray Juan Ruíz y fray Bartolomé Pérez (1486-1501) y con ellos, los hombres y mujeres que han venido y vienen trabajando en nuestra comunidad representados por los actuales sacerdotes y párrocos, don Pedro Gómez Serrano (al que felicitamos en su onomástico) y don Andrés Romero Sánchez.

Programa 29 de junio

En este “día grande” de nuestra parroquia, a las 11,00 horas dará comienzo en el Parque Municipal la “Gymkana” que está destinada a los niños-as comprendidos entre 8 y 12 años. Coordina la actividad Pedro González Ramón y habrá interesantes juegos, divertidas dinámicas y regalos.

Por la tarde-noche a partir de las 20,30 horas tendremos ya en el templo parroquial la celebración de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo con el siguiente programa:

– 20,30 horas: Santa Misa.

– 21,30 horas: Ágape fraterno en el atrio. La comida la compartimos aportando cada uno lo que quiera. La bebida la pone la parroquia.

Felicidades a todos los que hoy celebran su onomástico como Pedro y como Pablo.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: