Hoja litúrgica domingo 7 tiempo ordinario ciclo A

Print Friendly, PDF & Email

Fano-7-ordinario-A-2@blogparroquia

El Evangelio siempre sorprende y desconcierta. Jesús prosigue con sus enseñanzas en el monte y por si no le bastaba con llamar felices a los que lloran, por ejemplo, hoy nos dice que hay que amar a los enemigos. ¿Seremos capaces?


Hoy la liturgia nos pone el listón muy alto: “Sed santos como Dios es santo” “sed perfectos como vuestro Padre es perfecto” “amad a vuestros enemigos“…


¡Qué difícil!. Y es que nadie nos dijo que vivir el Evangelio fuera sencillo, al contrario. “Entrad por la puerta estrecha” (Cf. Mt 7,13) nos dijo Jesús.


No es sencillo, no, pero sí muy gratificante a pesar de los pesares.


Nuestro modelo de vida es Jesucristo, el Cordero de Dios. Y nosotros hemos de ser como Él, corderos, pero no borregos. Por eso, sin caer en el “buenismo” y conscientes de nuestra imperfección hemos de seguir caminando día a día, sin acomodarnos, para llegar a ser santos, como Dios es santo. Para poder llegar a decir, de verdad, de corazón, “hermano lobo” a nuestro perseguidor, “amigo” a nuestro enemigo.


Pincha aquí para descargar la hoja litúrgica para el domingo 7 del tiempo ordinario. Ciclo A. 2017.


Pincha aquí para descargar la hoja litúrgica para el domingo 7 del tiempo ordinario. Ciclo A. 2017 (NIÑOS).


Cuando tengas un rato te invitamos a que visites el sitio web de Las Melli. Dos hermanas catequistas de Argentina con una gran sensibilidad, creatividad y habilidad para dibujar. Todo esto lo plasman en multitud de recursos que ponen a disposición de todos en su web de modo gratuito. 


Catequista, educador, visítala. Seguro que encontrarás algo que te ayude en tu tarea.


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: