EVANGELIZAR DESDE LOS NUEVOS “AERÓPAGOS”

Print Friendly, PDF & Email

Nuestra Web lleva más de una DÉCADA funcionando: mayo 2000-mayo 2013

Antiguo diseño de la Web Parroquial

Desde la Pastoral Parroquial de los Medios de Comunicación Social de nuestra Comunidad que acoge -como en toda comunidad parroquial- diversos campos de actuación tales como Web-Blog esencialmente, así como las relaciones con los medios de comunicación a nivel local-regional y especialmente Diocesano, queremos hacerles llegar ahora, que nos acercamos a la celebración este próximo domingo 12 de mayo de la Jornada Mundial de los Medios de Comunicación Social en su edición XLVII bajo el lema “Redes Sociales. Portales de verdad y fe: nevos espacios para la evangelización” todo un conjunto de ideas y sugerencias para mantener una cierta frescura para con este medio desde el que queremos adelantarles algunas noticias que son importantes en la vida y desarrollo de la convivencia parroquial, y recordar que estamos ante un espacio que cumple precisamente 13 años de vida cuando nació de un ya lejano mayo del 2000, para inmediatamente en ese mismo año hacerlo la Hoja “El Domingo. Día del Señor” que se unían a la entonces Hoja Parroquial.

Uno de los aspectos que vamos a introducir como novedosos en la Web o Blog Parroquial será en la sección titulada Historia donde todas las semanas cada jueves subiremos un capítulo de la historia del templo parroquial y de la vida de la comunidad cristiana en Montijo desde el siglo XIII al XIX. El primero de ellos irá dedicado a la carta de colación y título de parroquia entregado por la Orden Militar de Santiago y los Reyes Católicos entre los años 1498 y 1501 (fecha de edición jueves 16 de mayo). Igualmente procuraremos, con tiempo suficiente, avanzar -com hacemos ya- indicándote aquellas actividades o novedades más inmediatas y en vista para los siguientes días.

Si tienes cualquier comunicado o deseas dar a conocer alguna noticias dentro siempre del campo de la pastoral parroquial en la que estés trabajando (Liturgia, Cofradías, Catequesis, Ornamentación, etc.), ponte en contacto con nosotros y haznos llegar tu noticia.

Finalmente una recomendación, ahora en el terreno de la formación. Como te hemos indicado anteriormente, estamos ante la celebración de la Jornada Mundial de los Medios de Comunicación Social y queremos recomendarte la lectura de un libro que ya anunciamos en su día (cuando fue publicado) pero que ahora puede ser un buen momento para leerlo. Se trata de “Evangelizar en el planeta digital. Cómo hacer significativa nuestra presencia en Internet” de Juan Rubio Fernández, sacerdote diocesano y director del semanario religioso Vida Nueva. Está editado por PPC en este año del 2013.

Avisos de interés: 9 al 25 de mayo

En primer lugar queremos recordar que hoy jueves 9 de mayo es la festividad de san Gregorio Ostiense y por tal patrón de la parroquia que bajo tal advocación existe en Montijo desde el año 1974. Estamos todos invitados a participar en la Eucaristía que tendrá lugar en dicho templo parroquial  a partir de las 21,00 horas y posteriormente un ágape fraterno.

El próximo sábado día 18 celebramos la “Vigilia de Pentecostés”. Será en la parroquia de San Gregorio Ostiense y está siendo preparada por los diferentes grupos del nivel del Catecumenado de Confirmación. Es importante que asistas. Será a partir de las 21,00 horas.

El sábado día 25 de mayo, tendremos el “Viaje Parroquial” al monasterio de la Purísima Concepción en Pedroso de Acim (Palancar, san Pedro de Alcántara), al Convento de Madres Agustinas Recoletas (visitaremos el Cristo de la Victoria) y entraremos por la tarde a ver la exposición que con mnotivo del “Año de la fe” se expone en la Santa Iglesia Catedral de Plasencia bajo el título “La mirada de la fe”. Ya se ha cubierto más de la mitad de las plazas del autobús pero aún queda sitio. Se colocarán “carteles” en la parroquia, ermita de Jesús y Casa de la Iglesia desde este viernes 10 de mayo. Puedes apuntarte en la Sacristía, dirigiéndote a nosostros a través del e-mail de la parroquia o bien llamando al teléfono 651 084 859.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: