Encuentros de “oración”

Print Friendly, PDF & Email

Hemos celebrado el Primer Encuentro de Oración

Catecumenado Interparroquial de Confirmación

Este jueves día 18 de julio, en el templo parroquial de san Gregorio Ostiense se ha celebrado el primero de los dos encuentros de oración que el catecumenado de Confirmación viene realizando como actividades que se recogen dentro de la programación anual de este nivel catequético.

A las 21,00 horas daba comienzo con la asistencia de un nutrido grupo de jóvenes de los diferentes años que configuran el llamado Catecumenado de Confirmación acompañado por sus respectivos catequistas.

Oración y reflexión en torno a la edificación de la vida y de la persona tomando como ejemplo la enseñanza de la parábola que aparece en el texto evangélico donde se nos habla (Lc 6, 43-49) de que quien edifica precisamente su vida sobre la Palabra, construye verdaderamente de manera sólida y duradera. La Palabra de Dios nos impulsa a cambiar nuestro concepto de realismo: realista es quien reconoce en el Verbo de Dios el fundamento de todo. De esto tenemos especial necesidad en nuestros días, en los que muchas cosas en las que se confía para construir la vida, en las que se siente la tentación de poner la propia esperanza, se demuestran efímeras. Antes o después, el tener, el placer y el poder se manifiestan incapaces de colmar las aspiraciones más profundas del corazón humano.

El próximo encuentro de oración será el jueves día 22 de agosto en el templo parroquial de San Pedro Apóstol.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: