Don Celso, nuevo arzobispo de nuestra Diócesis

Print Friendly, PDF & Email
Arzobispo Celso Morga

D. Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo de Mérida-Badajoz

Sucede a D. Santiago García Aracil

El jueves 21 de mayo era aceptada la renuncia de D. Santiago Garcia Aracil por motivos de edad como arzobispo de Mérida-Badajoz.

Ayer, a las doce de la mañana, D. Santiago García Aracil dejó de ser Arzobispo de Mérida-Badajoz al ser aceptada por la Santa Sede la renuncia que por motivo de edad había presentado al haber cumplido los 75 años. Pasa a ser Arzobispo emérito, como D. Antonio Montero, de quien fue sucesor hace 11 años.

Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias.

(Código de Derecho Cánonico. Cánon 401, párrafo 1)


La aceptación de la renuncia de D. Santiago convierte a D. Celso Morga Iruzubieta en el Arzobispo de Mérida-Badajoz. (Hasta ahora ha sido Arzobispo Coadjutor con derecho a sucesión).

Al quedar vacante la sede episcopal, el Obispo coadjutor pasa inmediatamente a ser Obispo de la diócesis para la que fue nombrado, con tal de que hubiera tomado ya legítimamente posesión.

(Código de Derecho Canónico. Cános 409, párrafo 1)


Estas han sido sus primeras palabras dirigidas a la diócesis.


Desde la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol deseamos que el Espíritu Santo ilumine, ayude y fortalezca a D. Celso en la tarea que la Iglesia le ha encomendado y que D. Santiago pueda disfrutar de esta nueva etapa en su vida después de su servicio pastoral.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: