Las diócesis extremeñas han emitido un comunicado con motivo del fin del estado de alarma. Se cumplen 40 años de la presencia misionera de nuestra diócesis en Perú.
Comunicado fin estado de alarma
El domingo 9 de mayo finalizó el estado de alarma decretado para luchar contra la pandemia. Unos días antes las tres diócesis extremeñas emitieron un comunicado que puedes descargar AQUI.
Con el nivel de riesgo actual en Extremadura -nivel 1- se permite un aforo en el interior de los templos del 50 % mientras que no hay limitación en celebraciones al aire libre siempre que se garantice la distancia de seguridad interpersonal. Las procesiones siguen prohibidas. (encuentra todas las medidas en el comunicado)
En nuestra parroquia seguiremos con las mismas medidas de seguridad que venimos aplicando hasta que la pandemia termine. Ayúdanos a cumplirlas.
Misiones Mérida-Badajoz/Perú. Caminando juntos. 1981-2021 y Más…
El 13 de mayo de 1981 llegaron a la diócesis de Chachapoyas en Perú los primeros sacerdotes diocesanos enviados por D. Antonio Montero Moreno, obispo de Badajoz en aquel momento. Desde entonces han sido innumerables los sacerdotes, religiosos y laicos que han ido allí para anunciar a Jesucristo y compartir su fe.
Nuestro obispo, D. Celso, ha dirigido una carta a los laicos, sacerdotes y miembros de vida consagrada de la diócesis recordando esta efeméride e invitándonos a participar en la eucaristía que se celebrará el domingo 16 de mayo a las 20:00 h. en la catedral de Badajoz, ya sea de modo presencial -respetando las normas de aforo y seguridad covid- o a través del canal de youtube de nuestra diócesis.
Damos gracias a Dios por los innumerables sacerdotes, religiosos y laicos de nuestra diócesis que han entregado su vida a la misión y oramos para que siga habiendo numerosas vocaciones a la misión ad gentes.