Clausurado el curso 2014-2015 de la Escuela Diocesana de Formación de Agentes de Pastoral con Sede en Montijo

Print Friendly, PDF & Email

Escuela-Agentes-Pastoral-Montijo-1 (Small)

Este miércoles día 24 de junio era clausurado en la Casa de la Iglesia de Montijo el curso 2014-2015 perteneciente a la Escuela Diocesana de Formación de Agentes de Pastoral con sede en Montijo.

Escuela-Agentes-Pastoral-Montijo-2 (Small)El acto consistió en un Encuentro-Oración bajo el lema El amor recibido de Dios para posteriormente y tras unas palabras de agradecimiento de los profesores de la Escuela, presentar la programación del curso 2015-2016.



La Sede de Montijo se ha convertido en una de las sedes más numerosas en alumnos matriculados dentro de las existentes dentro de la modalidad de Escuelas diocesanas, que ha permitido a un total de veinte alumnos procedentes de Montijo, Puebla de la Calzada y La Garrovilla, superar el primer curso en el que se han impartido las asignaturas de Historia de la Salvación y Cristología (primer cuatrimestre) y Eclesiología y Antropología (segundo cuatrimestre) asignaturas impartidas por las profesoras Eugenia Olmo y Paqui Robles.


Estos alumnos provienen del primer ciclo de estudios dentro de la Escuela Básica de Formación del Arciprestazgo de Montijo y ahora cuando finalicen el segundo año, podrán obtener su correspondiente acreditación (valor en créditos académicos) que les permitirán desarrollar tareas en sus comunidades parroquiales como Agentes de Pastoral formados y cursar por ejemplo si lo desean, asignaturas en las modalidades de estudios como los que se ofrece en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe” de nuestra  Archidiócesis.


Escuela-Agentes-Pastoral-Montijo-3 (Small)

Para el curso próximo que se iniciará el miércoles 7 de octubre y divido en dos semestres, estos alumnos cursarán Evangelización y Catequesis (será impartida por Paqui Robles), Sacramentos (a cargo de Eugenia Olmo) y Liturgia (por Pablo Iglesias) en el primer semestre que finalizará el miércoles 3 de febrero del 2016. Para el segundo semestre con fecha de inicio el miércoles 10 de febrero se impartirán Moral (impartida por las profesoras Eugenia Olmo y Paqui Robles) y Teología del Laicado (impartida por Pablo Iglesias), finalizando el mencionado semestre y curso el miércoles 8 de junio.


Igualmente se les ofrecerá planes de formación monotemáticos cuyos núcleos están siendo propuestos por los alumnos de las diferentes sedes de las Escuelas como podrá ser por ejemplo Piedad y Religiosidad Popular y con una duración menor en días y con valor académico igualmente. Convencidos de que formar parte de la Iglesia es estar en Comunión y dejándose empujar por el Espíritu Santo quien nos anima a seguir en esta rica formación que está llevando a estos alumnos a buscar el saber y los conduce desde ésta a encontrarse con la Verdad Única, el equipo de profesores de la Escuela Diocesana con sede en Montijo les desea a todos ellos un feliz y merecido descanso estival.

 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: