Seguimos avanzando en la “Semana por la Vida”

Print Friendly, PDF & Email

Hoy nueva charla en la Casa de la Iglesia. Asocación “RedMadres”

[imagebrowser id=14]

Programación para hoy (04-04-2013): Charla a cargo de la doctora Pilar Javato Lucas. Presidente de RedMadres en Extremadura. Título: “La defensa de la vida desde sus inicios. Iniciativa ciudadana europea. Uno de nosotros”. Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Iglesia. Hora: 20,30.

Programación para mañana (05-04-2013): Encuentro de oración de los niños con el Icono de la Virgen de Guadalupe.” Lugar: templo parroquial de San Gregorio Ostiense. Hora: 18,30.

_______________ooo_______________

A las 19,00 horas ha dado comienzo en la Casa de la Iglesia la charla titulada “EL aborto y el valor de la vida” y las consecuencias para la vida” a cargo del Catedrático y Doctor en Medicina don Manuel Pérez Miranda. Y lo ha hecho ante un repleto salón de actos donde ha destacado la presencia de jóvenes procedentes de centros de Secundaria y Bachillerato IES “Extremadura” e IES “Vegas Bajas” así como del Colegio Santo Tomás de Aquino y niveles del Catecumentado de Confirmación, acompañados por sus profesores de religión y por los Catequistas de las dos comunidades parroquiales.

Pérez Miranda ha descrito la cruda realidad que supone el “aborto” en la sociedad actual haciendo una especial incidencia en las repercusiones que tiene en España donde se ha incrementado dicha práctica en los últimos años, pasando a ser uno de los problemas principales que afecta tanto a nuestros jóvenes en particular, como a la sociedad europea en general. Además en su disertación, ha aportado todo tipo datos y porcentajes que han sabido radiografiar lo que el doctor Miranda ha querido transmitir en su charla de algo más de una hora, incidiendo en su exposición en los terribles métodos que se llevan a cabo para la práctica del aborto así como la urgente y muy necesaria reforma del actual sistema legislativo para con el tema del aborto especialmente en España.

Fue presentando por don Pedro Gómez Serrano, párroco de San Pedro y al finalizar su charla, el matrimonio responsable de la Pastoral Familiar en el Arciprestazgo le hizo entrega de un obsequio. Recordemos que esta charla está dentro del programa de actividades que la Semana por la Vida desarrolla desde el pasado lunes 1 hasta el domingo día 7 en el Arciprestazgo de Montijo. En el salón de actos aparecía el bello icono de la Virgen de Guadualupe que presidirá todas las celebraciones y actos que se realizarán durante la semana. Consulta el programa de actividades que desde la misma Web te ofrecemos y asiste a los diferentes actos y celebraciones que se han diseñado y se están llevando a cabo.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: