Celebrado el encuentro de catequistas

Print Friendly, PDF & Email

silhouettes-102434_640

 

Estuvo centrado en el acompañamiento espiritual


El pasado sábado unos cincuenta catequistas de las comunidades parroquiales de Montijo participaron en un encuentro formativo a cargo de José Ignacio Pérez García, párroco de Alange y de La Zarza y anteriormente vicario parroquial de las parroquias de Olivenza. Un encuentro dinámico y participativo que resultó muy satisfactorio para los asistentes al mismo.


El encuentro dio comienzo a las 11 de la mañana en las instalaciones de la parroquia de Barbaño con un tiempo de oración comunitaria. Después vendría el trabajo por grupos hasta las 5 de la tarde con un alto para la comida compartida. En tres grupos formados por los catequistas de los tres niveles de catequesis (Comunión, Poscomunión, Confirmación), después de una exposición por parte del ponente, los asistentes reflexionaron sucesivamente acerca de las personas que habían influido en su vida de fe, acerca  de Jesús como modelo de acompañante en el pasaje del “Camino de Emaús”, tratando de ver dónde había encontrado cada uno a Dios, y finalmente acerca de los logros y dificultades que se habían encontrado en su labor de acompañamiento. Todo ello desde la metodología del VER, JUZGAR, ACTUAR.


Características del acompañante en la fe

Después del trabajo realizado los catequistas pudieron descubrir una serie de rasgos que debe tener todo acompañante en la fe: valorar el silencio en su vida, coherencia de vida, entre lo que dice y lo que hace; cordialidad; paciencia; simpatía; partir de la vida del acompañado; empatía, tomar la vida del otro como suya propia; saber escuchar


¡Señor Jesús, Maestro de la Fe, ayúdanos en nuestra labor!

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: