Celebrada la Campaña del Kilo 2013

Print Friendly, PDF & Email

Campaña del Kilo

Grupos de catecúmenos salieron por las calles de Montijo


El viernes 20 de diciembre se realizó una nueva edición de la “Campaña del Kilo” una iniciativa solidaria comenzada hace varios años por el catecumenado de Confirmación y que actualmente se realiza en coordinación con Cáritas Interparroquial de Montijo.


A las cuatro de la tarde un numeroso grupo de catecúmenos de confirmación, acompañados por sus catequistas y otros adultos voluntarios se reunían en el templo de San Pedro en un pequeño encuentro de oración. Seguidamente y según las zonas que tenían asignadas previamente los catecúmenos fueron saliendo en pequeños grupos acompañados siempre por algún adulto para ir pasando casa por casa solicitando “un kilo de alimentos” u otros artículos de primera necesidad para Cáritas Interparroquial. Cada grupo contaba con uno coche de apoyo para ir depositando lo que fueran recogiendo.


Se han mejorado los resultados

Este año muchos de los participantes llevaban unos petos rojos con el anagrama de Cáritas que han sido realizados por las integrantes del Taller Misionero. Al finalizar la recogida y realizar la evaluación final el resultado ha sido de 130 cajas de alimentos  (y otros productos básicos de aseo personal) y 230 € en donativos.

Agradecemos el esfuerzo y la ayuda prestada por cuantos han colaborado en esta campaña. Pero a pesar de que el resultado ha sido superior al del año pasado las necesidades también lo son por lo que seguimos apelando a la solidaridad y generosidad de todos.

Paso a paso tenemos que seguir los pasos de nuestro Señor, que por amor a los hombres, bajó del cielo y se hizo hombre en el seno de la Virgen María… Como Cristo nos amó, así nos tenemos que amar nosotros.


¡¡FELIZ NAVIDAD!!

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: