Abre tu corazón a la misericordia de Dios

Print Friendly, PDF & Email
D. Pedro abriendo la puerta del perdón del templo parroquial

D. Pedro abriendo la puerta del perdón del templo parroquial

El pasado domingo se realizó la apertura diocesana del Año Jubilar de la Misericordia. En nuestra parroquia también realizamos un gesto simbólico. Conoce los templos jubilares y cómo ganar las indulgencias.


Con la apertura de la puerta santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano el Papa Francisco inauguró el día 8 de diciembre el Año de la Misericordia. El pasado domingo se realizó el mismo rito de la apertura de la puerta santa en todas las catedrales y en nuestra parroquia quisimos hacer partícipes de este gesto a los más pequeños de nuestra comunidad -y también a los mayores, que lo que entienden los niños con más facilidad pueden entenderlo los adultos-. Porque queremos que los corazones de todos los que formamos esta comunidad parroquial se abran a la misericordia de Dios.


Se realizó en la misa de doce de los domingo por ser a la que asisten los niños. Antes de comenzar la celebración salieron todos fuera del templo y se cerró la puerta de la torre, -conocida como “puerta del perdón”-. Antes de comenzar la celebración nuestro párroco, D. Pedro Gómez, realizó el gesto de apertura de la puerta del perdón entrando a continuación todos en procesión con D. Pedro con el Evangeliario en alto iniciando la misma.

Puerta del Perdón cerrada

Puerta del Perdón cerrada

D. Pedro abriendo la puerta del perdón del templo parroquial

D. Pedro abriendo la puerta del perdón del templo parroquial

AÑO-MISERICORDIA-INAUGURACION

Entrada procesional al templo

Tras una breve oración dio comienzo la celebración de la misa dominical en un templo adornado especialmente para el tiempo de Adviento y para esta Año Santo que acabamos de estrenar.

Templo parroquial adornado para Adviento y el Año de la Misericordia

Templo parroquial adornado para Adviento y el Año de la Misericordia

 

¿Cómo se pueden ganar las indulgencias?

En nuestra diócesis las indulgencias se pueden ganar peregrinando a la Catedral de Badajoz, a la concatedral de Santa María de Mérida o a alguno de los templos jubilares designados por nuestro arzobispo:


TEMPLOS JUBILARES EN MERIDA-BADAJOZ

  • Ermita de Ntra. Sra. de Piedraescrita en Campanario
  • Santuario de Ntra. Sra. de Chandavila en La Codosera
  • Santuario de Ntra. Sra. de los Remedios en Fregenal de la Sierra
  • Monasterio de Tentudía en Calera de León
  • Ermita de Ntra. Sra. de Las Nievas en La Zarza
  • Santuario del Cristo de la Quinta Angustia en Zalamea de la Serena
  • Ermita de Ntra. Sra. del Ara en Fuente del Arco
  • Ermita de Ntra. Sra. de la Pieda en Almendralejo

Además de peregrinar al templo jubilar el mismo día o en días cercanos hay que confesarse, participar en la Eucaristía y rezar por las intenciones del Papa.

Las indulgencias se pueden ganar tanto para uno mismo como para los difuntos. Este año el Papa Francisco ha dispuesto otros modos de ganar las indulgencias.

 

Conoce otros modos de ganar las indulgencias

 

 

Durante todo este año se irán realizando diversos actos en la diócesis, los arciprestazgos y las parroquias de los que procuraremos ir informando a través de nuestra web. Lo más importante es que nos dejemos tocar por la misericordia de Dios y le abramos nuestro corazón. La forma más fácil de hacerlo es acercándonos al sacramento de la reconciliación. –este martes por la tarde tendremos una celebración comunitaria de la penitencia para prepararnos a vivir la Navidad-.

 

Nuestra diócesis ha editado un pequeño tríptico con sugerencias para vivir este año. Puedes descargarlo pinchando AQUI.

 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: