Abrazados a la cruz de Cristo. Oramos por los cristianos perseguidos

Print Friendly, PDF & Email
Imagen de Cristo Crucificado que se encuentra en el presbiterio del templo parroquial (S.XV)

Cristo de la Buena Muerte (finales siglo XVI) que se encuentra en el presbiterio del templo parroquial 

Nos unimos a la oración por los cristianos perseguidos

Siguiendo las recomendaciones del Papa Francisco la Conferencia Episcopal Española ha convocado una semana de oración por los cristianos perseguidos.

El vicario de la diócesis, D. Sebastián González González, ha enviado una circular a todas las comunidades cristianas de la diócesis pidiendo que durante esta semana se intensifique nuestra oración por todos los cristianos que son perseguidos en el mundo.

“Por nuestros hermanos cristianos perseguidos: para que el Espíritu Santo les conceda el don de la fortaleza y convierta los corazones de quienes atentan cruelmente contra sus vidas y sus tierras, y Oen todas partes se afirme la paz y sea respetada la libertad religiosa. Roguemos al Señor” (propuesta de intención para la Oración de los Fieles a realizar durante esta semana)


En nuestra parroquia nos hemos hecho eco de esta propuesta y el pasado lunes se celebró la Eucaristía “por los cristianos perseguidos”. Además la oración ante el Santísimo de este jueves tendrá la misma finalidad: orar ante Jesucristo, presente en el Sacramento del Amor, por cuantos confiesan su nombre en todo el mundo y por el mismo motivo son perseguidos, maltratados y asesinados. Te invitamos a que te unas a este encuentro de oración que será, como todos los jueves, a las 21:00 h. en el templo parroquial.


La Fundación de la Santa Sede “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (AIN) ofrece diversos materiales en su página web relacionados con esta campaña. (pincha para acceder a los materiales). De entre ellos te ofrecemos una imagen que puedes usar en tus perfiles en redes sociales y una oración que puedes utilizar en tu oración personal.


Oración:

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren la persecución y discriminación en Irak, Siria y tantos lugares del mundo. Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe. Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen. Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe en alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guíe por el camino de santidad. Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Rezo-cristianos-perseguidos

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: