Una Iglesia llamada a evangelizar

Print Friendly, PDF & Email

templo-san-pedro-1@blogparroquia

Carta pastoral de nuestro arzobispo

A punto de finalizar las fiestas de la Natividad del Señor (terminarán este domingo, con la festividad de “El Bautismo del Señor”) vamos retomando nuestra actividad pastoral habitual y ayer se reunió el Consejo de Pastoral Parroquial.

En esta reunión se hizo entrega a los consejeros de la carta pastoral que nuestro arzobispo, D. Santiago García Aracil, ha dirigido  “a los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y seglares colaboradores en la acción pastoral” con el título “Una Iglesia llamada a evangelizar“. Esta carta son una reflexiones y una invitación a trabajar en torno al tercer objetivo del Plan Diocesano de Pastoral que ahora se inicia: La dimensión misionera de nuestra diócesis.


El sábado 18 de enero se hará la presentación de la carta en Montijo

Durante la reunión se estudiaron varias posibilidades para dar respuesta a la invitación de nuestro arzobispo y hacer una reflexión en grupo acerca de la evangelización, de cómo realizar y renovar nuestra acción evangelizadora. El sábado 18 de enero se realizará la presentación de la carta para la vicaría V, por la mañana a los sacerdotes y por la tarde a los agentes de pastoral (ya indicaremos el lugar y el horario). A partir de esta reunión se organizarán los distintos grupos de trabajo. En todo caso es muy conveniente que todos los agentes de pastoral leamos la carta de nuestro arzobispo así como la exhortación apostólica del Papa Francisco, “Evangelii Gaudium”.


Otros asuntos tratados

  • En la reunión también se informó que durante la semana del 12 al 18 de de enero D. Antonio, el párroco de la parroquia de San Gregorio Ostiense, estará realizando ejercicios espirituales. Durante estos días no se celebrará la eucaristía de diario en el templo de San Gregorio ni en la ermita de San Antonio (sí habrá la celebración de la eucaristía en el Convento y el encuentro de oración) y la atención pastoral se realizará por parte de los sacerdotes de la parroquia de San Pedro. (entierros…)

 

  • Dentro de la reflexión general en torno a la evangelización se propuso realizar una reunión entre los catequistas y los profesores de religión durante este curso. Se convocará más adelante.

 

  • Se acuerda cambiar la fecha del viaje parroquial, previsto inicialmente para el sábado 26 de abril. Se decide que se realice el sábado 14 de junio y el destino será la ciudad de Toledo. Iremos dando más detalles del mismo conforme se acerque la fecha.

 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: