Una “Hermana Mayor” en las Cofradías de Montijo

Print Friendly, PDF & Email

Valeriana Zamora Gragera elegida Hermana Mayor de la Cofradía Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Piedad de nuestra Parroquia

Nueva Junta de Gobierno. Foto: Cofradía@

El pasado sábado día 27 era elegida como Hermana Mayor de la Cofradía “Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad” la única candidata que se había presentado a las elección para el ejercicio 2013-2016 de esta Cofradía con Sede Canónica en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, Valeriana Zamora Gragera.

Elecciones Junta de Gobierno. Fotografía: Cofradía@

La Junta de Gobierno además estará formada en sus otros dos cargos esenciales por Manuel Guerrero Soltero como Vice-Hermano Mayor y Santiago Fernández Rodríguez como Administrador.

Valeriana Gragera obtuvo un total de 39 votos y significa dentro de la historia de las cofradías de penitencia montijanas,  el que por primera vez una mujer acceda a este cargo pues ninguna otra, si exceptuamos a la Hdad. de Nuestra Señora de Barbaño que si contó con Mayordoma pero hemos de señalar que no es una cofradía de penitencia (lo es de Gloria-Mariana), había ejercido en tales funciones. Junto a esto, nos resulta entrañable y muy significativo la iniciativa de esta mujer que ocupa un cargo desempeñado con anterioridad por Abraham Molina Pozo su marido, quien falleció el pasado 21 de mayo del 2012, siendo una Junta Gestora quien venía desempeñando tareas de propias en la dirección y gestión de la Cofradía como mandan los estatutos para estos casos.

Foto: Cofradía@

Valentía y entereza que sin duda son aplaudidas para quien además es Catequista y miembro de los Equipos de Liturgia junto a un amplio proceso de formación que viene desarrollando desde la Escuela Arciprestal de Formación.

__________________________

Fuente: Cofradía Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad de Montijo. Blog de la Cofradía.

Fotografías: Cofradía Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Piedad. Montijo.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: