Una gran obra de la Cofradía Jesús Salvador de los Hombres

Print Friendly, PDF & Email
Grupo de actores

Foto de grupo al finalizar la representación

Representada con gran éxito la obra

“Jesucristo Superstar”

El sábado por la tarde la Cofradía Jesús Salvador de los Hombres representó la ópera rock “Jesucristo Superstar” en el Teatro Municipal. Un estupendo montaje que contó con el aplauso del numeroso público asistente.

La Cofradía Jesús Salvador de los Hombres, que el próximo año cumplirá 35 años de su existencia -fue fundada en 1981- decidió representar esta obra con la finalidad de obtener fondos para restaurar el paso de su imagen titular. Quieren hacer una canastilla nueva -la parte de madera del paso, conservando su estructura metálica- que estrenarán en la Semana Santa de 2016. El motivo de elegir esta obra es que se cumplen 25 años de que fuera representada por primera vez en Montijo y muchos de los que hoy participan en la misma lo hicieron en aquella primera edición y fue una experiencia bastante positiva para ellos.


En las dos funciones que se realizaron el Teatro estaba prácticamente lleno de un público deseoso de disfrutar del gran espectáculo que con tanto esfuerzo e ilusión iban preparando desde hace seis meses. La mitad de los actores que intervinieron en la obra son niños, muchos hijos de aquellos que representaron la obra por primera vez como puede verse en la ficha técnica de la obra que se entregó antes de la representación.


Participantes-Jesucristo-Superstar


Durante el tiempo que han durado los ensayos se han establecido unos lazos de amistad y compañerismo entre todos los participantes, especialmente entre los niños, y les ha servido para profundizar en el conocimiento de la Pasión de Cristo. Ha sido un gran esfuerzo, sin duda, pero ha merecido la pena. Es bueno que las Hermandades y Cofradías no se limiten a las procesiones sino que desarrollen actividades -caritativas, culturales, religiosas…- durante todo el año tanto para los propios hermanos cofrades como para la sociedad en la que viven insertas.


La Cofradía Jesús Salvador de los Hombres está formada por unos doscientos miembros, la mayoría niños. El número de componentes fluctúa ya que aunque hay nuevas incorporaciones tienen el problema de que cumplidos los 16 años muchos dejan la Cofradía. Recientemente ha renovado su Junta Directiva siendo su Hermana Mayor Mª Victoria Tienza Villena. Procesiona la mañana del Domingo de Ramos trasladando su imagen titular desde un templo parroquial al otro. (Cada año se inicia la procesión en una parroquia; al terminar la procesión prosigue la celebración de la Eucaristía en el templo al que se ha llegado).


Desde esta web felicitamos a la Cofradía y a todos los participantes y colaboradores en la obra por el gran espectáculo ofrecido pero sobre todo por esa gran obra que están haciendo que no es otra que ayudar a construir el Reino de Dios en la tierra creando lazos fraternos y educando en la fe a las nuevas generaciones.


Puedes acceder a nuestra galería fotográfica pinchando en el enlace.

Y pinchando en este otro enlace puedes acceder a las de montijaneando.com

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: