Un gran encuentro de fe

Print Friendly, PDF & Email

Celebrado el encuentro arciprestal

 

Dentro de las actividades que se vienen realizando en el Año de la Fe se programó un encuentro arciprestal en Barbaño al que nos unimos y con el que damos comienzo la Semana de la Parroquia.



Desde las 11:30 h. fueron llegando los participantes desde las distintas comunidades que forman parte de nuestro arciprestazgo. A las 12 comenzó el encuentro con una oración ante la imagen de la Virgen de Barbaño, patrona de Montijo. Seguidamente nos dirigimos andando hasta la parroquia de Barbaño donde tendría lugar una celebración de la palabra en el curso de la cual se realizaría la renovación de nuestra fe.


La celebración, llena de simbología, estuvo preparada por D. José Manuel Puente Mateo, párroco de La Sagrada Familia de Valdelacalzada, que se apoyó en la homilía del Papa Francisco a los obispos italianos para ello. Durante la misma se nos invitó al seguimiento de Cristo, a ser como el girasol que se mueve siguiendo el sol, orientando toda nuestra vida hacia Dios. Se nos invitó a edificar la iglesia, a profesar la fe, a ser pastores como fruto de una intimidad profunda con el Señor, que se hace mendigo de nuestro amor.

Fue una celebración muy participativa y emotiva, no sólo porque interviniesen personas de cada una de las comunidades en distintos momentos de la misma, sino sobre todo porque las voces de los que allí estábamos sonaban como una sola voz haciendo casi retumbar el templo al decir “SÍ, CREO” a las preguntas del sacerdote sobre las verdades de nuestra fe.Finalizó la celebración con una oración a la Virgen compuesta por el Papa Francisco.

Antes de dirigirnos al Centro Pastoral de Nª Sª de Barbaño para compartir la comida y proseguir la convivencia D. Juan Antonio Delgado Silvero, párroco de San Gregorio Ostiense y Arcipreste de Montijo agradecía públicamente la asistencia al encuentro y las muestras de cariño recibidas tras conocerse la noticia de su traslado a la parroquia de Santa María de la Candelaria de Zafra.


Puedes ver las fotos del encuentro picando AQUI


WordPress theme: Kippis 1.15