Última hora: Seminario Diocesano

Print Friendly, PDF & Email

El Seminario Diocesano de San Atón

“Medalla de Extremadura 2013”

Hoy se ha podido conocer la noticia de que el Gobierno de Extremadura ha distinguido al Seminario diocesano “San Atón” con la Medalla de Extremadura, que la recibirá el próximo 7 de septiembre. El reconocimiento a esta institución, “corazón de la Diócesis”, llega cuando se cumple el 350 aniversario de su fundación.

El rector del Seminario San Atón de Badajoz, Francisco González, se ha mostrado sorprendido y agradecido por la concesión a esta institución de la medalla de Extremadura y ha asegurado que supone un reconocimiento a los 350 años dedicados a la promoción de la cultura y la religiosidad en Extremadura

González ha destacado la labor educativa y religiosa de este seminario, por el que han pasado muchos jóvenes adolescentes, algunos de ellos muy destacados, como Manuel Godoy -noble y político español que fue primer ministro de Carlos IV entre 1792 y 1797- o Manuel Pecellín y Jesús Sánchez Adalid, que también han sido distinguidos con las medallas de Extremadura.

El rector del Seminario ha destacado el impulso que supone este reconocimiento apenas unas semanas antes de conmemorarse el 350 aniversario de esta institución, en la que actualmente existen 12 seminaristas menores y cuatro mayores.

Sin embargo, en 1989, cuando González entró en el Seminario, eran más de 300, un decrecimiento de estudiantes que el rector achaca a que los tiempos son “diferentes”.

González ha asegurado que la medalla de Extremadura es perfecta para dar a conocer toda la historia de la institución, dedicada a la formación vocacional de las personas.

¡¡¡Nuestra más sincera enhorabuena!!!

Fuentes: Agencia EFE y Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: