Tres cosas a tener en cuenta durante la Pascua de este año

Print Friendly, PDF & Email

Pascua sagrada, ¡eterna novedad! dice un verso de un himno de vísperas.  Te ofrecemos algunas novedades de la Pascua de este año.


Bueno, algunas novedades sí lo son, sobre todo la tercera. Otras se vienen realizando desde hace varios años pero tienen algunas modificaciones que es bueno que conozcas. Vamos a ello.



CAMBIO DE HORARIOS

Este año pasaremos al horario de verano el lunes 9 de abril.

Es decir, a partir de lunes 9 de abril –inclusive- las celebraciones de la tarde serán a las 21:00 h. Los domingos y festivos a las 20:30 h.


El horario del despacho también se modificará por la tarde. A partir del lunes 9 de abril el horario del despacho parroquial será:

  • Lunes, de 12:00 h. a 13:00 h.
  • Miércoles, a partir de las 21:30 h. (al finalizar la Eucaristía de la tarde)
  • Viernes, de 10:30 h. a 12:00 h.

Apúntalo por si necesitas hacer alguna gestión.


Y recuerda que a partir de este jueves volvemos a tener oración ante el Santísimo los jueves por la tarde a la hora de las celebraciones –no hay misa los jueves- y que los viernes volvemos a tener celebración de la Eucaristía.



PRIMERAS COMUNIONES

Durante los domingos de pascua, del 8 de abril al 6 de mayo (ambos inclusive), distintos grupos de niños y niñas de nuestra parroquia realizarán su Primera Comunión en la “misa de doce”. Es un acto muy importante para ellos, para sus familias y para toda la comunidad parroquial. Por ello durante este tiempo hacemos un esfuerzo, sobre todo nuestros sacerdotes:


Preparación previa:

Los grupos que realicen su primera comunión cada domingo tendrán una catequesis diaria con el párroco en el templo parroquial. De lunes a viernes a las 19:30 h. –esta semana a las 19:00 h.- El sábado tendrán la oportunidad de celebrar el sacramento de la penitencia para poder recibir a Jesús en su corazón como se merece.


Eucaristía en la ermita de Jesús

Para facilitar la asistencia y la participación en la Eucaristía, durante los domingos en que haya primeras comuniones habrá también misa de doce en la ermita de Jesús presidida por D. Andrés.


El coro parroquial animará las celebraciones de las primeras comuniones. Lleva funcionando poco más de un año y cada día lo van haciendo mejor.  ¡Enhorabuena por lo bien que han cantado en las celebraciones de la Semana Santa!

¿Has pensando que tú también podrías formar parte de él? Anímate y súmate, sobre todo si sabes tocar algún instrumento.



CENA SOLIDARIA

La Cofradía “Jesús Salvador de los Hombres” a través del “Proyecto Jóvenes” te invita a participar en la Cena Solidaria que se celebrará el sábado 7 de abril, a las 20:00 h.  en la Casa de la Iglesia.



Este acto tiene dos objetivos:

Recaudar fondos para el proyecto de Manos Unidas que hemos asumido en nuestro arciprestazgo. (recuerda que ya te hablamos de él. Puedes ver el proyecto pinchando AQUÍ)

Concienciar a los asistentes de las muchas necesidades que existen en el mundo y cómo con pequeños gestos podemos ayudar a cambiarlas y mejorarlas.


Será un acto sencillo que solo te costará 3 €. A cambio te darán un bocata y agua.


Y podrás conocer cuál es la realidad de los países desfavorecidos y  cómo trabaja Manos Unidas para cambiarla, disfrutarás con las canciones del concierto de la noche de Cadena Cien a favor de Manos Unidas y pasarás un rato muy agradable junto a más gente solidaria como tú.


También podrás adquirir algunos de los productos elaborados por Manos Unidas. Al hacerlo, además de contribuir con los proyectos de desarrollo, tendrás algo que te recordará que la solidaridad no es algo de un día sino de todos los días.


¡Te esperamos!


Une tus manos a las nuestras para ayudar a los que nos necesitan.



 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: