Tenemos un plan para vivir todos juntos. ¿Quieres conocerlo?

Print Friendly, PDF & Email

 

Cuando queremos conseguir algo importante nos sentamos, pensamos  con detenimiento y elaboramos un plan para lograrlo. Esto es lo que hemos realizado en nuestra diócesis. Sigue leyendo que  te lo explicamos.


Nuestra diócesis de Mérida-Badajoz quiere renovarse y ser cada día más fiel al mandato del Señor. Quiere ser iglesia misionera, en salida, para construir el Reino de Dios en esta parcela de tierra extremeña que Dios le ha encomendado. Ese es el motivo de que haya elaborado un nuevo Plan Pastoral.


El Plan Pastoral es una herramienta mediante la cual el Espíritu Santo  nos señala en el mapa la senda por la cual hemos de caminar durante los próximos años. Pero no vayas a imaginar a una paloma con un lápiz, un bolígrafo o un rotulador entre las plumas haciendo marcas sobre un mapa. La cosa no funciona así.


Con el nacimiento de Jesús, que celebramos hace poco más de un mes, Dios nos mostró su manera de intervenir en la historia: por la acción del Espíritu Santo, sí, pero contando con la colaboración de los hombres. Por eso durante el año pasado un numeroso grupo de laicos, religiosos y sacerdotes estuvimos reflexionando para descubrir el camino por el que el Espíritu Santo quería que siguiéramos avanzando.


Fruto de todo ello es el Plan Pastoral Diocesano 2016-2020.


En la presentación que tienes arriba y en el vídeo que te dejamos a continuación  encontrarás un pequeño resumen del por qué y el para qué del plan de pastoral y de sus objetivos. Te invitamos a que los veas.



El Plan de Pastoral establece varios objetivos y algunas acciones para lograrlos. Para cada una de ellas se establece una temporalización y un responsable de que se realicen. Teniendo esto presente el pasado jueves el Consejo de Pastoral de la parroquia se reunió para ver el modo de llevar a la práctica los objetivos del Plan Diocesano en nuestra parroquia y más en concreto el objetivo marcado para este año: VIVIR LA COMUNIÓN.


La comunión, o  la Koininia, si prefieres utilizar el término griego que usan los teólogos.


Da igual la palabra que empleemos que para gustos se hicieron los colores. Lo que importa es que todos – todos los sacerdotes, todos los religiosos, todos los laicos; todas las parroquias, todos los movimientos, todos los grupos- acompasemos el paso, sincronicemos los corazones, miremos en la misma dirección buscando el rostro de nuestro Señor y vivamos la comunión.


Nuestra parroquia ha hecho suyo este objetivo de vivir la comunión y a través de los distintos cauces de comunicación que tenemos te iremos haciendo llegar la información de lo que vayamos programando para conseguirlo.


PINCHA AQUI AHORA y mándanos tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestra web y ser el primero en recibir todas nuestras publicaciones.


Es muy importante que no solo el Consejo de Pastoral sino todos los agentes de pastoral e incluso “los fieles de a pie” conozcan el Plan Diocesano de Pastoral. Para ello te dejamos los enlaces al archivo PDF del Plan de Pastoral y a otros documentos de trabajo que ha elaborado la diócesis y que hemos tomado de la web diocesana.


Pincha aquí para descargar el Plan Pastoral Diocesano 2016-2020


Documentos para desarrollar el Plan Pastoral Diocesano



Tenemos un buen plan. ¿Te apuntas?


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: