Solemnidad de la “Sagrada Familia”

Print Friendly, PDF & Email

Este Domingo se hará entrega en la Eucaristía de las 12 del “Libro de Familia Católica”

El domingo día 30 de diciembre celebramos la solemnidad de la Sagrada Familia, por este motivo, a todos aquellos que hayan celebrado el Sacramento del Matrimonio en nuestra parroquia durante el presente año del 2012 que ya despedimos, recibirán en la Eucaristía de las 12 el libro de Familia Católica.

Se trata de un “gesto” que viene a identificarnos con la esencia de la misma festividad de ese día en el que nos habla de como “familia de Dios” pues, qué otro concepto puede aglutinarnos en torno a un textos que precisamente hacen referencia a esa familia de Dios. Hablamos de “familia de Dios”: Dios Padre, el Hijo de Dios, y los hombres de hechos hijos de Dios por la fe (lo leemos en la segunda lectura y Evangelio de este Domingo 30 de diciembre). Recordamos nuestra identidad cristiana al querer “ser y hacer familia” como esos matrimonios que cada año se unen ante los ojos de Dios y del pueblo cristiano para decir un padre, una madre y un hijo (se suele afirmar uno al menos, pero si más, mejor). que quieren ser familia en la presencia y con la ayuda de Dios en sus vidas.

Se nos dice en estos días que la familia está en crisis y desde la mirada puesta la gran familia que fue la de Jesús, María y José, se nos alienta a construir con la colaboración de todos sus miembros ese edificio que es la familia: ladrillo tras ladrillo. Un edificio que jamás se termina de construir y por ello la parroquia de San Pedro quiere con este gesto reconocer a las personas que han iniciado esa bella construcción de una familia cristiana darles una “seña de identidad” reconocida en ese libro de Familia Católica, donde se podrá constatar el trabajo de los esposos-padres e hijos para hacerse mutuamente felices teniendo a Dios presente y como eje de esa construcción.

Si conoces a personas que hayan celebrado su boda en la parroquia, recuérdales que es Domingo en la Eucaristía de las 12,00 tienen un cita con su comunidad parroquial. 

 

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: