Semana de la Parroquia 2018: 5 actos y una noticia

Print Friendly, PDF & Email

Pincha para descargar el cartel anunciador

Te contamos todos los actos que hemos organizado pensando en ti para la Semana de la Parroquia de este año y  una noticia de interés para nuestra parroquia y las de nuestro arciprestazgo.


Vaya por delante que se trata de una semana de cinco días pero que vamos a vivir con tanta intensidad que parecerá incluso una quincena. Lo de menos es la duración, lo importante es que es una oportunidad para encontrarnos, juntarnos y festejar. La fiesta de nuestra parroquia es el broche que cierra un curso pastoral. Llegamos cansados por el esfuerzo, con ganas de descansar cambiando de actividad. No queremos dejar a Dios ¡eso nunca! pero sí relacionarnos con Él y con los hermanos de otro modo y eso es lo que te ofrecemos.


Programa de actos de la Semana de la Parroquia 2018


Lunes 25 de junio: Fiesta para niños y jóvenes

Comenzamos nuestra semana grande -con permiso de la Semana Santa, que más grande que esta no la hay 😉 – con una fiesta para niños y jóvenes en el atrio.

A las ocho de la tarde habrá juegos populares para todos los que quieran pasar un rato divertido. A todos los participantes la parroquia les regalará una bebida. 



Después, a las 21:30 h. todos a bailar al ritmo de la música de la mano de Miriam Martín en una masterclass de de zumba. Ya lo sabes, ¡prohibido faltar!


Martes 26 de junio: Charla coloquio en la Casa de la Iglesia

El martes tenemos preparada una charla-coloquio acerca de la última exhortación apostólica del Papa Francisco: “Gaudete ex exsultate”. Será a las 20:00 h. en la Casa de la Iglesia.


pincha aquí para leer Gaudete et exsultate


Si ya has leído la exhortación esta charla te ayudará a fijar los conceptos más importantes. Si no la has leído te despertará las ganas de leerla y si no puedes o no quieres leerla al menos tendrás una visión de conjunto acerca de lo que el Papa nos quiere decir a todos los cristianos acerca de la santidad en el momento actual.


No te hemos dicho todavía que la charla correrá a cargo de Margarita Gallego Acero. Si conoces a Margarita y has tenido la suerte de estar en alguna de sus charlas seguro que harás todo lo posible por asistir ¿verdad? Y si no la conoces te diremos que Margarita es maestra, que está casada y que tiene tres hijos. Pertenece a la parroquia de Nª Sª de la Asunción de Villanueva de la Serena. Es miembro del Consejo Diocesano de Pastoral, profesora de las Escuelas de Formación de Agentes de Pastoral y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe. Con todo, de lo que más orgullosa se siente es de su trabajo con los emigrantes: hace años como maestra de los hijos de los emigrantes españoles en Holanda. Hoy, trabajando en pastoral de inmigrantes.


¿Necesitas más razones para venir a escuchar y dialogar con Margarita?


Miércoles 27 de junio: Película en la Casa de la Iglesia

Siguiendo con la costumbre iniciada hace unos años vamos a proyectar una película en la Casa de la Iglesia a las 20:30 h. En esta ocasión la película elegida es “Un monstruo viene a verme” de J.A. Bayona. (No recomendada para menores de 12 años).


Es una película muy emotiva que nos invita a reflexionar acerca del modo en que afrontamos el dolor y el sufrimiento a través de los ojos de un niño. Magníficas interpretaciones y estupendos efectos visuales.


Se han mejorado las instalaciones de la Casa de la Iglesia  y aunque no te podemos ofrecer la calidad de sonido y de imagen de una sala de cine seguro que apreciarás un gran cambio, a mejor, en estos dos aspectos. Que no te lo cuenten, siéntelo tu primero.


Si además tenemos una sala con aire acondicionado, buenas butacas y agradable compañía ¿se te ocurre un plan mejor para la tarde-noche del miércoles?

Y además gratis.


Jueves 28 de junio: Rezo de Vísperas con exposición del Santísimo

Nos acercamos ya a la celebración de la festa de nuestro santo patrón y lo hacemos con el rezo comunitario de las I Vísperas de la solemnidad de los apóstoles san Pedro y san Pablo. Unidos a toda la Iglesia rezaremos por nosotros, por la Iglesia y por el mundo. Y como todos los jueves tendremos exposición del Santísimo.


Será a las 21:00 h. en el templo parroquial.


Únete a nosotros en la oración este jueves y los demás jueves del año.


Viernes 29 de junio: Fiesta de la Parroquia. Misa solemne y ágape fraterno

Y llegamos al día grande de nuestra semana grande con minúsculas -que la grande, con mayúsculas, es la SEMANA SANTA-.


A las 9 de la noche en la Eucaristía solemne daremos gracias a Dios por todos los favores que recibimos de Él, le pediremos que, por intercesión del apóstol san Pedro, cuide de nuestra comunidad parroquial y le ofreceremos nuestro deseo de seguir construyendo el reino de Dios estrechando los lazos de amor y fraternidad entre nosotros y con todo el mundo.


Al terminar la Eucaristía proseguiremos la fiesta en el atrio con un ágape fraterno compartiendo la comida que aportemos entre todos. La bebida ya sabes que la pondrá la parroquia. Y como es viernes podremos disfrutar con tranquilidad de este tiempo de convivencia.



Para que podamos participar con tranquilidad en todos los actos programados la eucaristía de los días 25, 26 y 27 de junio se celebrará por las mañanas a las 8:30 h.


La noticia de la semana

Por si aún no te has enterado -sería raro porque ha circulado por todos los grupos de Whatsapp y por el tradicional “boca a boca”- te informamos de que nuestro Obispo realizó ayer varios nombramientos episcopales. Entre ellos está el de designar a nuestro párroco, D. Pedro Gómez Serrano, como nuevo arcipreste de Montijo.


Puedes ver la noticia en la web de la diócesis pinchando aquí


Oremos para que el Espíritu Santo ilumine, ayude y fortalezca a nuestro párroco para que pueda atender de manera adecuada esta nueva responsabilidad pastoral.



WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: