Santa Teresa viene a visitarnos. Ven a verla.

Print Friendly, PDF & Email

 

El Sábado 10 de marzo a las 21:00 h. se representa en el templo parroquial la obra de teatro “Teresa, la jardinera de la luz”


El próximo sábado tienes una cita con una mujer estupenda. Ella te aguarda para hablarte de amor. No la hagas esperar. Su nombre es Teresa.


Aunque para ser exactos tenemos que decirte que ella no va a estar presente. No en carne y hueso, pero gracias al vestuario, a la puesta en escena y al buen hacer del grupo de teatro “Lazarillo de Tormes” de Salamanca te parecerá que te trasladas junto a Teresa de Ávila, en pleno siglo XVI.


Denis Rafter, autor y director de la obra, ha creado un montaje concebido para ser representado en iglesias, escenarios naturales para que un grupo de monjas carmelitas, en los momentos previos a la muerte de su “madre” Teresa de Jesús, se vean obligadas a salir en su defensa. Para ello tendrán que hacer una retrospectiva de su vida y obras, además de recitar sus poemas y cantar canciones de autores de esa época, acompañadas al órgano por el maestro ciego Francisco de Salinas.


El grupo de teatro “Lazarillo de Tormes” que representa la obra, “Teresa, la jardinera de la luz”, no está formado por profesionales. Aunque nadie lo diría viendo su esfuerzo, su entrega y su dedicación. Digno es reconocerles su mérito más aún cuando varios de sus componentes son ciegos o deficientes visuales.


Pincha para conocer el grupo Lazarillo de Tormes y la obra que van a representar


Imagínate lo bien que actúan y lo cuidado de su vestuario que en más de una ocasión les han dicho al terminar la representación: ¿cómo os han dado permiso para salir del convento?

¡Si es que parecen carmelitas de verdad!.


Recuerda, el sábado 10 de marzo a las 9  de la noche, Santa Teresa te espera en el templo parroquial de San Pedro Apóstol.

Una vez comenzada la representación no se permitirá el acceso al templo hasta su finalización.


Y si no puedes ir -o te ha gustado tanto que quieres volver a verla 🙂 – tienes otra oportunidad el domingo, a las 5 y media de la tarde, en la parroquia de Nª Sª de la Encarnación de Puebla de la Calzada.


Entrada libre hasta completar aforo.


WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: