Santa María, Salud de los enfermos

Print Friendly, PDF & Email
D. Gabril Cruz Chamizo

D. Gabriel Cruz Chamizo

 

Hemos celebrado el séptimo día de la novena


El viernes 5 de septiembre celebramos el día de la novena parroquial dedicado a orar por los hermanos de nuestra comunidad parroquial que se encuentran enfermos.


Presidió la celebración D. Gabriel Cruz Chamizo, delegado episcopal de cooperación misionera y estuvo acompañado por nuestros dos párrocos, D. Andrés y D. Pedro.


En su homilía destacó que la novena es un tiempo de gracia para el encuentro con la Palabra, la única que tiene capacidad de convertirnos y que María, Salud de los enfermos -refugio de los pecadores, alivio de los afligidos- madre del Señor y madre nuestra, se preocupa de la salud de sus hijos.


María supo descubrir el mesianismo real y auténtico que presenta el profeta Isaías, un Cristo, varón de dolores, que carga con nuestras dolencias y en el que tienen sentido todos nuestros dolores. Este Cristo es al que María siguió hasta el pie de la cruz y al que vio una y otra vez acogiendo, aliviando y curando a los enfermos -por eso María sabe lo que es el dolor, la enfermedad…-. María participa de la vida de Cristo e intercede por nosotros de tal modo que cuando necesitemos su ayuda se pondrá en camino como se puso en camino para ayudar a su prima Isabel.


Creer en María es ponerse en servicio -todos tenemos algo que ofrecer-, también a nosotros nos necesita el Señor como sanadores, tenemos que ponernos en camino, más aún, “hacernos camino” que se pisa para ir hacia Jesús, pues hay que recordar que mucha gente sólo conocerán la imagen de Jesús que nosotros le mostremos.


Santa María de Barbaño, cura nuestras dolencias.

WordPress theme: Kippis 1.15