Santa María, Madre de los discípulos

Print Friendly, PDF & Email
D. Antonio León Durán

D. Antonio León Durán

Hemos celebrado el segundo día de la Novena


El pasado domingo celebramos el segundo día de la Novena parroquial a la Virgen de Barbaño.

Este segundo día de la novena estaba dedicada a la parroquia, a todas las personas que de uno otro modo trabajan en ella construyendo el reino de Dios, siendo discípulos del Señor. Presidió la celebración D. Antonio León Durán, que durante 22 años ha estado como misionero en Perú y actualmente es párroco de la parroquia de de San Pedro de Alcántara de Badajoz y capellán de la cárcel.


Siendo seminarista D. Antonio estuvo haciendo una experiencia pastoral en Barbaño y allí conoció la devoción a la Virgen de Barbaño. Sin embargo nunca había estado en Montijo y quedó gratamente sorprendido por el templo parroquial. En su homilía señaló cómo en la Biblia destacan  dos mujeres por encima de todas las demás: Eva, “madre de los vivientes” y María, “madre de los creyentes” a quien el Papa Pablo VI nombró “Madre de la Iglesia”, madre de los discípulos.


María, “la mujer del Sí” es la primera cristiana, pues es la primera discípula, la primera seguidora de Jesús, su hijo. Y ella, lo mismo que ocurriera en las Bodás de Caná nos dice hoy a nosotros “Haced lo que Él os diga”. ¿Y qué es lo que tenemos que hacer? El mismo Jesús nos lo dice en la respuesta que da cuando le preguntan cuál es el principal mandamiento: “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo” (Cf. Mt 22,36-40).


Destacó también D. Antonio que lo principal es amar, no las prácticas religiosas; que el mayor acto de culto es la Eucaristía dominical. Tenemos que amar a Dios con el culto y con la acción, perdonando -que es una forma de amar- siendo “buen samaritano”, atendiendo a los enfermos…


Terminó la homilía pidiéndole a la Virgen que nos concediera a todos un corazón grande para amar.


Que así sea.

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: