Santa María de Barbaño

Print Friendly, PDF & Email

Santa María de Barbaño en Montijo.

Permanecerá en nuestra parroquia hasta el 8 de septiembre

Puntual a su cita, el jueves día 28 de agosto la imagen de María Santísima de Barbaño, Patrona de Montijo fue traslada desde su ermita hasta nuestra localidad, concretamente hasta el templo parroquial de San Pedro Apóstol, donde hacía su entrada en torno a las 9,30 horas. La imagen permanecerá en nuestro templo hasta el lunes 8 de septiembre en la que será traslada en Procesión hasta el templo parroquial de San Gregorio Ostiense prolongando su estancia hasta el domingo 5 de octubre que volverá a su Santuario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAcompaña por numerosos fieles, la imagen de la Patrona llegaba al tradicional lugar en Montijo para ser recibida en nombre del pueblo montijano por el párroco del templo que la acoge en primer lugar y que este año es el de San Pedro Apóstol, Don Pedro Gómez Serrano y por la Hermana Mayor de la Hermandad, doña Antonia del Viejo Ramas (los años pares los hace aquí y los impares en San Gregorio Ostiense).

En las palabras de acogida, don Pedro Gómez Serrano expresó: que estas fechas suponen la llegada a término de los días de descanso y que hemos de comenzar a poner en funcionamiento toda la maquinaria de la vida ordinaria, de la vida normal, de las familias, de las casas, del trabajo, colegios e institutos y que ahora es cuando acudimos a la Santísima Virgen para que ella nos ayude en el nuevo recorrido.”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A continuación y en la misma línea de bienvenida a nuestra Madre María bajo la advocación de Barbaño, lo hizo la Hermana Mayor para finalizar indicando que la imagen era llevada en procesión hasta el templo donde fue recibida de nuevo por los sacerdotes de la parroquia.

Tras ser colocada las andas que portan dicha imagen sobre las escaleras del Presbiterio, dio inicio la Santa Misa que fue presidida por don Pedro Gómez y concelebrada por don Andrés Romero. En torno a las 13,00 horas el templo se cerró para que los miembros de la Hermandad pudieran proceder a la colocación de la imagen en la hornacina central del Retablo Mayor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este sábado día 30 comienza la Novena en honor de la Patrona. Te recordamos que el Santo Rosario dará comienzo a las 20,00 horas y a las 20,30 la Santa Misa. Este primer día de Novena, la Eucaristía tiene una dedicación especial “Santa María de la Epifanía”, con las Cofradías y Hermandades con sede en la parroquia.

_____________________________

Recuerda: durante el tiempo de estancia de la imagen en nuestra parroquia, se suprime la Eucaristía de 12,00 de los domingos. Por la mañana la Misa es todos los días a las 8,30 excepto los domingos que es a las 9,00 horas (no hay en la ermita de Jesús).

patronamontijo

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: