Revista de Historia Parroquia

Print Friendly, PDF & Email

Historia de la Comunidad Parroquial:

número correspondiente a julio 2014

Captura de pantalla 2014-07-25 a la(s) 18.16.11

Editamos un nuevo número de la Revista de Historia de la Parroquia. El pasado año, con fecha del 20 de julio se lanzó el número IV de dicha revista y este 25 de de julio, coincidiendo con la festividad del apóstol Santiago, hacemos entrega del número V.

templo-san-pedro-1@blogparroquiaNuestra Comunidad Parroquial camina con algo más de seis siglos de historia a sus espaldas y ha generado como se puede entender, una riqueza histórica que se actualiza, estudia y presenta para que todos podamos conocer siempre un poquito más de nuestros orígenes y de nuestro pasado.

En este número además queremos dedicar un espacio a la memoria de don Francisco Tejada Vizuete, sacerdote extremeño y personaje muy vinculado a la Historia de la Iglesia en Extremadura. Quien fue Director de Patrimonio en nuestra archidiócesis nos dejaba el pasado 17 de mayo y precisamente fue él, quien nos abrió una de las vías más interesantes para el correcto conocimiento del templo parroquial desde el punto de vista histórico-artístico.

Junto a ello, la carta de colación que los Reyes Católicos firmaron en favor de nuestro templo parroquial en el año 1501, la interesante administración eclesiástica de la Orden de Santiago desde 1230 a 1873 o los trabajo del maestro cantero de Zafra, Francisco Montiel configura esta nueva edición que como es obligado, no olvida en su horizonte lejano las fiestas patronales de septiembre en honor a Nuestra Señora de Barbaño.

Puedes encontrar el nuevo número alojado en el siguiente enlace:

Revista Historia 

Captura de pantalla 2014-07-23 a la(s) 13.30.24

Eidición de julio 2013

Este es el nuevo aspecto del periódico-revista sobre la Historia de la Parroquia de San Pedro Apóstol y que venimos editando desde que prácticamente naciera el nuevo diseño del Blog Parroquia. Están disponibles los cuatro números que hemos editado y en marcha el especial del mes de agosto con motivo de la traída de la imagen de la patrona, María Santísima de Barbaño.

 

Nuestra Comunidad Parroquial tiene más de cinclo siglos de andadura histórica desde que a finales del siglo XV aparece mencionada en los libros de visita de la Orden Militar de Santaigo. Desde ese momento, hay ricos y diferentes momentos por los que ha pasado pudiendo hoy por hoy contar con el conocimiento, análisis y publicación de la historia completa en torno a ella.

Por todo ello, hemos considerado oportuno crear una edición a modo de revista digital que de manera periódica se pueda ir publicando su historia y poder tener un conocimiento de sus variadas expresiones artísticas que como todo templo nacido a finales de la Edad Media ha ido generando.

* Descárgarla: “link”

* Edición Anterior

WordPress theme: Kippis 1.15