RedMadre ofreció una nueva charla en la “Semana por la Vida”

Print Friendly, PDF & Email

Pilar Javato Lucas presidenta de RedMadres en Extremadura: “La defensa de la vida desde sus inicios. Iniciativa ciudadana europea. Uno de nosotros”

Programación para hoy (05-04-2013): Encuentro de oración de los niños con el Icono de la Virgen de Guadalupe. Lugar: templo parroquial de san Gregorio Ostiense. Hora: 18,30.

Programación para mañana (06-04-2013): Vigilia de oración”. Organiza: Catecumenado de Confirmación. Lugar: Convento del Stmo. Cristo del Pasmo. Hora: 22,00. A continuación procesión de traslado del icono de la Virgen hasta el templo parroquial de San Pedro Apóstol.

______________ooo______________

La Casa de la Iglesia acogió en la tarde noche de este jueves 4 de abril una nueva charla dentro del ciclo de actividades que en este sentido ha organizado la Pastoral de la Familia para el desarrollo de la Semana por la Vida que acoge Montijo desde el pasado lunes 1 de abril y que finalizará el próximo domingo día 7 con la Eucaristía en san Pedro Apóstol y la “suelta de globos” en el atrio de la parroquia.

Pilar Javato, presidenta de RedMadres Extremadura, licenciada en Derecho habló en una primera parte de la Fundación RedMadre nacida en el año 2007 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido durante un embarazo imprevisto en toda España. Constituye RedMadre -informó Javato Lucas- que esta red está formada en toda España por voluntarios que tienen una ateción directa a aquellas mujeres embarazadas con dificultades y de entidades que trabajan en apoyo de la materinidad.

Igualmente aportó en su charla datos interesantes como las más de 1.000 mujeres y más del 80% de las que pensando en abortar ha decidido continuar con su embarazo.

En una segunda parte de su intervención habló del proyecto que ahora llevan a cabo dentro de la iniciativa ciudadana europea “Uno de nosotros” en cuanto al reconocimiento de persona desde el mismo inicio embrionario, algo que nace desde el momento en que dicho derecho ha sido reconocido por el Trinunal de Justicia Europeo lo que ha significado un importante avance en la lucha de asociaciones como RedMadre en diferentes países europeos en relación al reconocimiento y dignidad de la persona desde el momento en que comenzamos a ser embriones tras la fecundación.

Estamos ante una iniciativa apoyada por más de 480 asociaciones y entidades cívicas Una Gran Concentración en Madrid será el acto central del Día Internacional de la Vida en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa secundan la concentración del 6 de abril en España.

Pilar Javato indicó las formas y maneras de poder apoyar esta iniciativa y/o formar parte de la asociación:

– http://www.oneofus.eu

WordPress theme: Kippis 1.15
A %d blogueros les gusta esto: